PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETest: ¿Está tu empresa ayudando a mejorar el mundo?

Test: ¿Está tu empresa ayudando a mejorar el mundo?

Empresas futuro

El nacimiento de toda empresa u organización siempre está cargado de sueños, entre los que a menudo se incluye generar un impacto positivo en el mundo y contribuir a la creación de un futuro más brillante; por desgracia los retos que cada una de ellas va enfrentando en el camino constituyen un riesgo permanente de desviarla de sus valores centrales.

De ahí que la labor de todo líder responsable deba concentrarse en mantener vivo el propósito de su organización, comprometiéndose con un comportamiento ético y sostenible capaz de construir un legado positivo en el entorno en que se desarrollan. Pero, ¿cómo asegurarse de que esta misión realmente se esta cumpliendo y de que tus colaboradores refuerzan este compromiso con un futuro mejor?

A través de una publicación reciente en el portal Inc., Yoav Vilner, cofundador de Ranky, compartió una serie de consejos para que las empresas se aseguren de estar contribuyendo a mejorar el futuro de sus comunidades. ¿Te atreves a evaluar a la tuya?

1. ¿Tienen tus colaboradores herramientas para crecer?

Tu equipo de trabajo es la fuerza que construye los cimientos para el crecimiento de tu organización, así que si quieres alcanzar tus metas, será mejor que te preocupes por impulsar su desarrollo, sobre todo si trabajas con profesionistas de la generación del milenio, ya que estos jóvenes talentos están en busca de mucho más que un cheque de pago.

De acuerdo con Vilner, 58% de la generación del milenio espera abandonar sus actuales puestos de trabajo en menos de tres años, lo que significa que más allá del compromiso con una compañía, sus mentes están comprometidas con el aprendizaje y buscan constantemente experiencias que les ayuden a alcanzar su máximo potencial, por lo que los líderes deben preguntarse si están respondiendo de forma eficiente a dicha necesidad.

2. ¿Está tu empresa centrada en las personas?

Los negocios se tratan cada vez menos de las grandes corporaciones que intentan ganar dólares extra y más sobre las empresas que adaptan su oferta para satisfacer las necesidades de sus consumidores y otros stakeholders, por lo que encontrar productos construidos específicamente para resolver los inconvenientes diarios y hacer nuestra vida más fácil se ha convertido en un placer cotidiano. ¿Está este modelo consumiendo nuestro futuro?

Preocupadas por ello, diversas marcas están emprendiendo esfuerzos por crear grandes soluciones a partir de información sobre las inquietudes y necesidades de sus grupos de interés a fin de garantizar que sus productos sean capaces no sólo de llenar un vació en el mercado, sino de ofrecer experiencias agradables, impulsando el desarrollo personal y colectivo de sus consumidores.

3. ¿Tiene tu organización capacidad para influir en otros?

Como dijo alguna vez Albert Einstein, para crear nuevas posibilidades y marcar un verdadero avance, es necesario considerar los viejos paradigmas desde un nuevo ángulo; pero además de imaginación y creatividad, el nacimiento y crecimiento de las nuevas ideas requiere un impulso que rompa con los límites autoimpuestos por las marcas y por los profesionistas.

De ahí que los líderes inspiradores jueguen un papel fundamental en el proceso de fomentar la innovación y llevar las grandes ideas al siguiente nivel, no sólo dentro de su equipo, sino en su industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR