PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaTerracycle se suma al Acuerdo por un México Sostenible

Terracycle se suma al Acuerdo por un México Sostenible

En el marco de la Cumbre de Negocios Verdes 2013, se firmó el Acuerdo por un México Sostenible compartiendo mejores practicas de Sostenibilidad e impulsando políticas publicas para transición hacia una economía verde en México

Banamex, International Chamber of Commerce México (ICC-México), REMBIO (Red Mexicana de Bioenergía, A.C), Schneider, TERRACYCLE, Hoteles City y Ernst & Young son los nuevos signatarios del Acuerdo por un México Sostenible y Xerox refrenda su compromiso con este acuerdo en el marco de la Cumbre Negocios Verdes 2013, organizada por el Instituto Global para la Sostenibilidad.

El Acuerdo por un México Sostenible es una iniciativa del Instituto Global para la Sostenibilidad del Tecnológico de Monterrey que plantea los compromisos de más de 50 empresas, cámaras empresariales y universidades, así como las recomendaciones de política pública, para transitar hacia una economía verde. Es un documento que surge desde la sociedad para poner a la sostenibilidad como una prioridad nacional y como un mecanismo para generar riqueza y bienestar para todos los mexicanos, al evitar el deterioro de nuestro capital natural.

A la firma del acuerdo asistieron Miguel Vejar, Banamex; Julián Vega, Tesorero, REMBIO; Claudia Gómez Llamas, Directora de Marketing Estratégico, Schneider; Isaac Arjona, Director General de TerraCycle Latinoamérica; Emilio Díaz, Socio Director de Clientes y Mercados, Ernst & Young; Javier Arce, Director de Desarrollo, Cadena de Hoteles City y Gabriela Salas Rivas, Directora Ejecutiva de Marketing, Xerox. Estas empresas líderes en México coincidieron en que la sostenibilidad ambiental ya no es opcional, sino que está integrada en sus estrategias de negocio, y que al sumarse a esta iniciativa ponen en evidencia su compromiso por acelerar la transición hacia un México que preserve el capital natural y haga un uso eficiente del mismo.

Estas empresas y otros 30 expertos y representantes de cámaras empresariales del Acuerdo intercambiaron ideas y mejores prácticas durante la Cumbre Negocios Verdes 2013. La riqueza del diálogo quedó manifiesta en 8 paneles sobre temas clave para México como crecimiento verde, la implementación de la Ley de Cambio Climático, la innovación, el emprendimiento y la sostenibilidad de las MIPYMES, el uso eficiente de la energía y del agua en cadenas de suministro y las energías renovables para la seguridad energética.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR