PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasProtección animalTerraCycle ofrece apoyo a los animales

TerraCycle ofrece apoyo a los animales

logo-terracycle

Gracias al reciclaje de empaques de productos alimenticios y de higiene bucal, recopilado por un grupo de 40 brigadistas, quienes los canjearon con la iniciativa de la empresa TerraCycle, lograron convertir el material en dinero que beneficiará a Mundo Patitas.

Los brigadistas respondieron al llamado de TerraCycle y, en cuatro meses, recolectaron en sus casas, colonias, negocios o locales las envolturas.

Y, por cada empaque recolectado de marcas socias (Tang, Bimbo, Colgate, Sabritas y Gamesa), recibieron 25 centavos para apoyar la causa que ellos eligieran, en este caso a la organización que busca el bienestar de los animales.

"Gracias al esfuerzo de recolección, las organizaciones, escuelas, iglesias y movimientos sin ánimo de lucro pueden recibir los donativos, que se hacen dos veces al año: en verano e invierno", explicó Isaac Arjona, director general para México y América Latina de TerraCycle.

"Identificamos a 40 personas que hicieron el canje que se tradujo en un donativo (de 10 mil 127 pesos) para Mundo Patitas. Estamos muy contentos porque es un ejemplo de cómo se pueden lograr objetivos como el beneficio al medio ambiente porque no se contamina y adicionalmente en beneficios para la comunidad".

El dinero que se juntó para poyar a Mundo Patitas será invertido en distintos programas con los que cuentan, por ejemplo, de esterilización.

Arjona agregó que los interesados en recolectar envolturas y empaques y participar pueden hacerlo si se inscriben en la página www.terracycle.com.mx en donde también pueden elegir a qué organización se destinará el dinero que se genere por la recolección de la "basura".

"Cada día estamos sumando a más personas. Este julio vamos a llegar al millón 500 mil personas que están participando de manera activa".

Fuente: Reforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR