PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTerraCycle busca recolectar colillas de cigarro

TerraCycle busca recolectar colillas de cigarro

Colillas de cigarro

Al reciclarse, la materia prima del tabaco podrá reusarse como composta y la parte plástica podrá procesarse para crear otros artículos plásticos.

El problema que representan las colillas de cigarro en las calles de la Ciudad, como las constantes inundaciones, pronto podría solucionarse una vez que se eche a andar un programa de recolección de este desperdicio.

Isaac Arjona, director general para México y América Latina de TerraCycle, adelantó que está a punto de cerrarse un convenio entre ésta empresa y una tabacalera (cuyo nombre se dará a conocer en breve).

«Estamos muy contentos. Hemos venido preparando esta noticia y después de un año de arduo trabajo hemos logrado establecer la plataforma para que cualquier mexicano, en unos cuantos meses, pueda darle una nueva vida a las colillas de cigarro», dijo Arjona.

«Éstas representan un porcentaje importantísimo de los residuos que al día de hoy están en nuestras calles y gracias a la alianza con una de las principales tabacaleras del País y el modelo de TerraCycle cualquier interesado podrá participar».

Una vez que el interesado se inscriba en este programa en www.terracycle.com.mx podrá conocer de qué forma se hará la colecta de las colillas.

La materia prima del tabaco se podrá reusar en composta y la parte plástica podrá dar origen a nuevos productos de uso industrial, por ejemplo, tarimas.

«En la alianza con la tabacalera se colocarán puntos verdes en la Ciudad en donde se podrá llevar la recolección de colillas».

Fuente: Reforma.

10 COMENTARIOS

  1. Hoola yo quiero saber si no exportan las colillas pues yo puedo conseguir una buena cantidad xmes y son colillas que tuvieron fallas de fabricA x lo que es limpia el problema es que soy d
    e paraguay

  2. Hola soy mexicana
    Quisiera saber sobre este tema de las colillas para reciclar un poco más
    Una manera de q la gente junte sus colillas es pagando por ellas así como las latas botes etc etc …
    Se podrían poner lugares especiales para esta recolección
    Yo estoy muy interesada en esto
    Espero su respuesta
    Gracias

  3. Rocío, 27-2-14.

    Hola soy mexicana y radico en el D.F.

    Me interesa el programa de recolectar colillas, ya que en donde laboro fuman demasiado y hay suficientes colillas, así que no se me dificultara recolectarlas.

    Y me agradaría mucho que existiera una remuneración económica por relectar colillas así se podría interesar más la gente, y esperare gracias de antemano

  4. Hola,
    Soy estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad de Chile y estamos creando un plan de negocios que consiste en la recolección de colillas de cigarro para reciclarlas. Nos pareció interesante el artículo, quisiéramos saber mas a fondo su método de trabajo y ver como podemos aportar con nuestro proyecto. Quisiéramos saber si existe una remuneración económica, ya que debemos generar utilidades con el proyecto.

  5. Si hay remuneracion pero son donativos a la institucion NO lucrativa que tu elijas o a escuelas con afiliacion a la SEP, lean en la pagina de Terracycle.com.mx aunque yo lei y aun no habla nada sobre la recoleccion de colillas de cigarro.

  6. Hola soy Deborah de Mendoza, Argentina y estoy muy interesada en el proyecto de recolección de collillas… quisiera saber con es el proceso en sí para tratarlas y luego poder utilizarlas como material reciclable y desde ya como poder ayudar. Muchas gracias!

  7. Hola, quisiera saber dónde puedo llevar las colillas de cigarro que vaya recolectando. Gracias.

  8. Hola me gustaria saber de que manera utilizan una parte de la colilla del cigarro para convertirla en plastico(cual es el proceso). Soy alumna del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México y estamos buscando la manera de reciclar las colillas convirtiendolas en ceniceros .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR