PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaTerraCycle beneficia a escuelas de México

TerraCycle beneficia a escuelas de México

En el semestre pasado, escuelas de México se beneficiaron de donativos recaudados de los programas de reciclaje de envolturas de botanas, galletas, jabones y productos de cuidado bucal de TerraCycle. La suma de las donaciones fue de aproximadamente 25 mil pesos, entre las escuelas beneficiadas están Escuela Activa Paidós y Northridge School México, de Ciudad de México; Escuela Preparatoria de Rioverde A.C., San Luis Potosí; Primaria Insurgente Mercado, Nayarit; Jardín de Niños ‘Francisco González Bocanegra’, Jalisco, y otras.

La Primaria Insurgente Mercado de Nayarit es una de las instituciones que más años lleva participando en la mejora del entorno medioambiental. Cada viernes se recoge la basura reunida por el alumnado, después se separan los residuos y se agrupan por tipos de materiales para después enviarlos a reciclar.

“Me gustó que [TerraCycle] permite reciclar cosas que normalmente no se puede (…). Aquí en la comunidad y también en el basurero todo se quema, así que cualquier manera de disminuir la cantidad de basura es un gran beneficio para todos”, mencionó Caitlin Chew, una de las colaboradoras de la escuela.

La Preparatoria de Rioverde A.C., San Luis Potosí, utilizó el donativo pasado para la compra de una bomba para equipar un pozo de la escuela ‘Sentimientos de la Nación’, el de este semestre será utilizado para equipar la institución con contenedores. Alrededor de 240 jóvenes participan en la recolección de desechos.

En Jalisco, el Jardín de Niños ‘Francisco González Bocanegra’ destinó el incentivo monetario anterior a paquetes escolares, material didáctico y becas de cuotas escolares, mientras que con el actual se compró una copiadora.

“No dejen de recolectar pues eso beneficia también a nuestra comunidad disminuyendo la generación de basura”, dijo una de las colaboradoras a los participantes del programa.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR