PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETendrá Unilever cero desperdicios

Tendrá Unilever cero desperdicios

En julio de este año Unilever logrará que 100 por ciento de sus unidades de negocios en México tengan una generación cero de desperdicios, informó Piere Luigi Sigismondi, director general de la Cadena de Suministro a nivel mundial del gigante angloholandés de productos para el cuidado personal y el hogar.

«Se trata de que nuestras operaciones en oficinas, fabricas y centros de distribución no generen ningún desperdicio para rellenos sanitarios.

«Hay un compromiso interno a nivel gerencial de reducir los desperdicios y que cuando haya desperdicios se usen para generación de energía; reciclaje de materiales con empresas especializadas y reutilización, con lo que se reduce la emisión de desperdicios, de tal forma que nada termine en un deposito sanitario», aseguró.

En la actualidad, 60 por ciento los ingresos de Unilever, que cuenta con marcas como Knorr, Hellmann´s y Maizena, provienen de países emergentes, como México, donde la empresa anunció que invertirá 500 millones de dólares, para incrementar su capacidad productiva, de cara a 2015.

La inversión servirá para incrementar la capacidad productiva de las plantas de bebidas de soya de la marca Ades, además de elevar la producción de helados y aerosoles, además de reducir el impacto ambiental de sus operaciones.

En entrevista durante su visita a México, el directivo recordó que la meta de Unilever es duplicar sus ventas a nivel mundial, al mismo tiempo que reducen su huella ecológica y mejoran la calidad nutrimental de sus productos.

«Una parte importante de nuestra estrategia mundial es que queremos duplicar el volumen de nuestras ventas y al mismo tiempo tener un mejor impacto a nivel social, al apoyar a la gente a mejorar su estilo de vida, nutrición e higiene con nuestros productos», reconoció.

Fuente: Reforma

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR