PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETendencias en RSE en Europa

Tendencias en RSE en Europa

Una de las noticias que marcaron la actualidad en RSE el mes pasado fue la propuesta de la Comisión Europea, hecha pública el 16 de abril, de un cambio radical al marco normativo actual sobre la transparencia de la información que las grandes empresas brindan en materia de sustentabilidad social y medioambiental.

Según la propuesta las empresas de más de 500 empleados o que cotizan el bolsa deberían divulgar información sobre riesgos y resultados en asuntos medioambientales, sociales y laborales, al respeto de los derechos humanos, corrupción y diversidad. Cabe destacar que menos del 10 % de las mayores empresas europeas divulga este tipo de información, frente a una mayor demanda tanto por parte de distintos grupos de interés como inversores y consumidores, entre otros.

Actualmente, la Cuarta Directiva sobre Derecho de Sociedades hace referencia a la divulgación de la información no financiera de manera que las empresas pueden optar por hacer pública cierta información sobre los aspectos ambientales, sociales y de otra índole de sus actividades. Sin embargo el gobierno comunitario señala que las exigencias de la legislación vigente ha demostrado ser ineficaz y poco clara y se aplica de manera diferente en los distintos Estados miembros.

Siguiendo con el Ejecutivo comunitario, la Comisión Europea ha creado una plataforma para fomentar el espíritu emprendedor. Startup Europe nace con la finalidad de poner en contacto las distintas iniciatiavas de emprendimiento e innovación existentes en la Unión Europea, facilitando el diálogo entre los emprendedores y el intercambio de sus experiencias, talentos y conocimientos.

En el marco de la iniciativa se ha creado el Club de Líderes Europeos de Emprendedores. Asimismo se pretende fomentar la creación de redes de financiación colectiva que conecten otras plataformas ya existentes y el intercambio de conocimientos técnicos y tecnológicos. Más información (en inglés) aquí

Además, hemos sabido que los eurodiputados han aprobado limitar las remuneraciones obtenidas por los banqueros, con una nueva directiva que impone unos requisitos de capital más exigentes a las entidades bancarias con el propósito de facilitar el flujo del crédito a la economía real y reforzar al sector ante las crisis. Más información aquí.

Como información de interés, incluimos la nota de prensa del lanzamiento de la campaña Skills for Jobs por parte de CSR Europe, en su empeño por apoyar el emprendimiento, la empleabilidad y la inclusión social en Europa.

Fuente: Foretica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR