PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental6 tendencias de diseño sustentable

6 tendencias de diseño sustentable

1. Transporte público sin emisiones: La principal desventaja de los autobuses eléctricos es que necesitan mucho tiempo para recargarse; afortunadamente, el proyecto Flash Mobility, de las empresas suizas de transporte y energía ABB,OPI YSIG, ha resuelto el problema con el sistema TOSA (Trolebús Alimentación Systeme Optimización), que con un haz de láser carga la batería de las unidades en apenas 15 segundos. Está en fase de prueba en Ginebra, Suiza.

2. Secado Limpio: Si necesitas usar la secadora, pero te preocupa tu huella ambiental, existe un prototipo que podría resolver el dilema. Se llama Oyer, y es creación del diseñador chino Pengfei Li. Tiene capacidad para cinco kilos de ropa y funciona con sólo 800 watts, menos energía eléctrica que una máquina convencional de 10 kilos (que utiliza 2 500).

3. Naturaleza Interior: La propuesta artística de la escultora japonesa Mineo Mizuno integra la horticultura y el minimalismo para formar ecosistemas que son considerados obras de arte, creando con musgo y cerámica pequeños jardines que pueden instalarse en cualquier parte. Conoce su trabajo.

4. Energía de Pelos: El despacho sueco Belatchew Arkitekter impulsa la remodelación de la torre Söder Torn, del arquitecto danés Henning Larsen, para agregar una sección denominada Strawskraper; así, el edificio aprovechará la fuerza del viento, a través de tiras de polímeros que, al moverse con las corrientes de aire, generarán electricidad para la ciudad de Estocolmo.

5. Comida Sustentable: Los insectos podrían incorporarse a la dieta habitual, por ser ricos en nutrientes y el bajo impacto ambiental de su producción, aunque su apariencia ha sido hasta ahora un obstáculo para popularizar su consumo. Por ello, el colecivo inglés Ento, formado por ingenieros-diseñadores y un chef, mejoró su presentación y los sirve como bocadillos que parecen todo, menos bichos.

6. Una comunicación justa: Fairphone es un smartphone fabricado bajo los lineamientos de comercio justo, y siguiendo estrictos estándares ambientales que garantizan que fue ensamblado sustentablemente.

Fuente: Revista Equilibrio No. 59
Publicada: Julio de 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR