PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSe tiene mayor temor de llegar a un acuerdo ambiental que al...

Se tiene mayor temor de llegar a un acuerdo ambiental que al cambio climático: Semarnat

“Es ‘increíble’ que los países teman más al proceso de lograr un acuerdo ambiental internacional que al impacto del cambio climático”, señaló el titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada.

Mediante un comunicado, refirió que hay que tener temor de las consecuencias del cambio climático y no tanto de un acuerdo que tendría beneficios para la mayoría de los países.

Mencionó que México “buscará el apoyo de todos los países en la preparación de dicha reunión, ya que quedan varios temas pendientes de resolución” de la 16 Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP 16) que se celebrará en el país del 29 de noviembre al 10 de diciembre en Cancún.

“Necesitamos trabajar todos fuertemente para llegar a diciembre con un acuerdo que integre la voluntad de la mayoría o la totalidad de los países del mundo y así logremos encontrar una solución al problema del cambio climático en el planeta”, sostuvo.

Elvira Quesada participó esta semana en la X Cumbre de Delhi sobre Desarrollo Sustentable, que tuvo lugar en India, en la que se llevaron a cabo reuniones paralelas entre jefes de Estado, gobiernos y ministros de diversos países, con el objetivo de analizar los pasos a seguir para lograr un acuerdo climático en la COP 16 a realizase en México.

“Para México es prioritario escuchar y obtener orientación y apoyo de los países que son parte del proceso, particularmente aquellos en desarrollo que se han sentido fuera del mismo”, agrega la nota ministerio mexicano.

La Crónica, Academia, pag. 39
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

tiene

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR