PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasTeme UNICEF por situación de un millón de niños en el oeste...

Teme UNICEF por situación de un millón de niños en el oeste de Libia

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) teme por la situación de casi un millón de niños que viven en el oeste de Libia ante la reciente escalada de violencia, dijo su directora ejecutiva, Hilde Frafjord Johnson.

Explicó en rueda de prensa que cerca de un millón de menores están en riesgo potencial puesto que son los más vulnerables, especialmente si se intensifica la violencia en el oeste y desemboca en una mayor crisis humanitaria.

Destacó que UNICEF «no tiene acceso» a los niños en Trípoli y necesitan más información para evaluar la situación, pues desconoce cuantos infantes están en los hospitales y cuántos necesitan asistencia urgente.

Recordó que de acuerdo a cifras de 2009, en Libia viven 2.5 millones de menores de 18 años, de los cuales según las últimas cifras de Save the Children, cerca de un millón viven en la zona oeste del país.

«Estamos preparados para aumentar nuestra respuesta humanitaria en caso de que la situación empeore», agregó.

Johnson estuvo este lunes en el lanzamiento del informe Acción Humanitaria para la Infancia 2011.

UNICEF solicitó para este año mil 400 millones de dólares a los donantes con el fin de poder prestar asistencia a los niños, niñas y mujeres más vulnerables.

El llamado de este año a la comunidad de donantes pone de relieve la situación en 32 países del mundo y hace hincapié en la importancia de aumentar la capacidad de recuperación de las comunidades.

La sequía, el hambre, los conflictos violentos y el desplazamiento prolongado constituyen terribles realidades para millones de personas en todo el mundo, indicó.

Esas crisis humanitarias tienen graves consecuencias sobre los niños, como el reclutamiento en las fuerzas armadas, la violencia sexual y la pérdida de servicios básicos, como el suministro de agua, la atención de la salud y la educación, señala el informe.

El informe destaca que de los mil 400 millones solicitados, 296 millones se requieren para ayudar a los damnificados por las inundaciones en Pakistán, para Sudán se necesitan 162 millones de dólares y para Haití solicitaron 157 millones .

El informe de UNICEF ennumera cuáles son las situaciones en que resulta imperativo pasar de inmediato a la acción para salvar vidas, proteger a los niños y niñas de las peores formas de violencia y abuso y garantizar su acceso a los servicios básicos, como los de suministro de agua y saneamiento, atención de la salud, nutrición y educación como es el caso de Yemen, República Democrática del Congo, Somalia, Etiopía, entre otros.

Además, con respecto a América Latina, presenta su plan de trabajo para asistir a los niños más vulnerables en Colombia, Guatemala y Haití.

Fuente: Radioformula.com
Publicada: 7 de marzo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR