PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasTeletón

Teletón

Número 17
Dr. Roberto Delgado Gallart

Muchas personas me han preguntado mi opinión sobre un fenómeno aparentemente misterioso para ellas: ¿a qué adjudico el reiterado éxito del Teletón?

Algunos creen que se debe al apoyo de cientos de medios de comunicación. “Después de todo” –me dicen– “con una campaña así detrás de ellos, es casi imposible no generar una respuesta social”. Yo les respondo que se gasta más en las campañas políticas y, sin embargo, algunos candidatos pierden. Por ende, no son los medios solos los que logran este efecto.

Otras personas lo achacan a los artistas y comentaristas que participan en el evento “con personas tan reconocidas” –sostienen ellos– “por supuesto que generan credibilidad y confianza”. Y yo les recuerdo cuántos artistas, comentaristas, actores y demás “personalidades” no hemos visto aparecer y desaparecer sin mayor impacto. Esa no es la clave del éxito del Teletón.

La clave, la razón de esta respuesta –igual que les ocurre a otras instituciones y causas sociales– creo yo que es más simple y concreta: es la entrega de resultados claros, contundentes, inobjetables.

Quizá no lo aparente, pero cuando alguien nos anuncia que va a hacer algo, lo hace, nos lo muestra, y lo podemos constatar diariamente, su credibilidad, misteriosamente, aumenta de modo espectacular.

Y si el logro alcanzado es una acción de indudable beneficio social, es decir, si hay una rentabilidad para la sociedad por la inversión o aportación realizada, entonces si, los medios, los artistas y las personalidades no vienen a reforzar el mensaje sino, de hecho, a verse beneficiados en su imagen pública por ser parte del proyecto. ¿Usted, no lo cree?

Esto fue responsabilidad social, en pocas palabras, y yo soy su amigo Roberto Delgado. Muchas gracias.

Dr. Roberto Delgado Gallart
Director del Centro Latinoamericano Anáhuac de Responsabilidad Social (CLARES)
[email protected]
www.anahuac/clares


Dr. Roberto Delgado Gallart

Doctor en Administración de Empresas por la Universidad de Aix-Marseille, Francia, es Fundador y Director del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, desde donde se imparten tanto la 1ª. Maestría en Responsabilidad Social en América Latina, así como el Diplomado de Administración de Instituciones de Asistencia Social a todo el país. Premio Nacional al Altruismo 2004, miembro del Consejo Directivo del Centro Mexicano para la Filantropía CEMEFI, así como de diversas organizaciones y fundaciones, ha participado en innumerables proyectos de Desarrollo Social, fue Coordinador General de Logística de la IV y V Visitas de S.S. Juan Pablo II a México.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR