PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETelefónica presenta una guía para el análisis de riesgos de trabajo infantil...

Telefónica presenta una guía para el análisis de riesgos de trabajo infantil en la cadena de suministro

Telefónica ha entregado al Pacto Mundial de Naciones Unidas, en Nueva York, una nueva guía para ayudar a las compañías a evaluar y gestionar los impactos del trabajo infantil en sus actividades, y en concreto en la cadena de suministros.

La «Guía Metodológica para la Evaluación y Gestión de los Impactos del Trabajo Infantil en los Negocios», pretende contribuir a erradicar esta situación que, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), afecta a 215 millones de niños, niñas y adolescentes en el mundo.

Directivos de la operadora presentado el documento a Georg Kell, director ejecutivo del Pacto Mundial, en un desayuno de trabajo organizado en la sede de las Naciones Unidas Al encuentro también han asistido representantes de las instituciones multilaterales, organizaciones no gubernamentales y empresas multinacionales para debatir sobre la extensión de la herramienta para que pueda ser utilizada por las empresas en América Latina.

La guía ha sido elaborada por Movistar y la Fundación Telefónica en Colombia como parte de su trabajo con la Red Colombiana del Pacto Mundial, y busca ayudar a las empresas a identificar, evaluar y gestionar los factores críticos del entorno y los riesgos para evitar el trabajo infantil en sus negocios, especialmente en las cadenas de suministro.

La herramienta proporciona un itinerario metodológico para analizar, evaluar y gestionar los factores críticos del entorno y de la operación empresarial que pueden dar lugar a la existencia o exacerbación del trabajo infantil en su ámbito de influencia, siguiendo las pautas de la OIT contenidas en la Guía para Empleadores para este tema.

Se estructura en dos secciones. La primera contiene un marco conceptual, construido a partir de los desarrollos normativos y doctrinales internacionales; los principios delas iniciativas voluntarias internacionales de autorregulación y los principios establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

La segunda sección aborda los pasos metodológicos para la identificación, evaluación y administración del riesgo de existencia de trabajo infantil derivado de la actividad empresarial, incluida su cadena de suministro.

Asimismo, la guía metodológica proporciona formatos, listas de chequeo y matrices e incluye casos y experiencias empresariales que ilustran los pasos.

Fuente: ServiMedia
Publicada: 25 de Octubre 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR