PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETelefónica México recibió el premio "Ética y Valores en la Industria"

Telefónica México recibió el premio «Ética y Valores en la Industria»

telefonica-premio• La empresa es reconocida por las mejores prácticas de ética en los negocios, la promoción de valores corporativos y la responsabilidad social.

• Fue otorgado por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

Telefónica México recibió el premio “Ética y Valores en la Industria” en la categoría de Mejores Prácticas en Responsabilidad Social, que otorga anualmente la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) en coordinación con la Fundación Mexicana para la Innovación y Transferencia de Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa (FUNTEC).

Este reconocimiento, acredita el cumplimiento de Telefónica en los ejes estratégicos de las empresas comprometidas con la sociedad: calidad de vida en la empresa; ética empresarial; relación con la comunidad; comunicación y promoción del consumo responsable; y vinculación con el medio ambiente.

“Estamos convencidos de que la práctica de la responsabilidad social contribuye a formar una mejor sociedad y a elevar la competitividad de las empresas. Trabajamos bajo la premisa de que es tan importante conseguir los objetivos económico-financieros como la manera en que éstos se obtienen”, destacó Francisco Javier Hernández Montes de Oca, Director Regional Occidente de Telefónica México.

Desde su arribo a México, Telefónica ha realizado distintas actividades que contribuyen al desarrollo económico, social y cultural del país. Entre ellas destacan:

Medio Ambiente
En 2006 se lanzó a nivel nacional el programa de reciclaje de celulares y recolección de baterías. Para ello, se colocaron buzones especiales en los Centros de Atención a Clientes, oficinas corporativas, empresas, colegios, universidades y centros públicos con el objetivo de que los usuarios depositen ahí los aparatos móviles que ya no utilizan.

Esta iniciativa está acompañada de diversas actividades de concienciación a través de campañas, charlas y talleres sobre conservación medioambiental, entre las que destacan: el Rally de medio ambiente del Instituto Tecnológico de Monterrey; las acciones para menores en el Museo del Desierto, Chihuahua; la campaña en la Universidad Tecnológica de Torreón; la participación en el Festival de la Tierra en el Museo Bebeleche, Durango, y el Concurso de verano en el Museo de Linares, Nuevo León.

Asimismo, la Compañía participa en campañas de reforestación y apoya los programas de conservación de la Reserva de la Biosfera El Triunfo, en Chiapas; el Santuario Cueva de la Boca, en Nuevo León; y la Reserva de la Biosfera El Cielo, en Tamaulipas.

Por otro lado, para reducir el consumo de energía en el edificio corporativo, se cuenta con sistemas automáticos de regulación del aire acondicionado y el 98% de las lámparas son de bajo consumo. En cuanto a las aguas residuales, Telefónica utiliza enzimas en trampas de grasa y cárcamos para evitar la contaminación de los drenajes.

Relaciones laborales
Telefónica integra diversos beneficios para sus colaboradores, tales como: ayuda para hijos con excelencia académica; ayuda al colaborador por concluir estudios de maestría; permisos para madres y padres por nacimiento o adopción; ayuda para guarderías; la tarde de cumpleaños libre; horario escalonado y sala de lactancia, entre otros.

De igual forma, los colaboradores gozan de fondo y caja de ahorro; vales de despensa; aguinaldo; vacaciones, seguro de vida; anticipo de nómina; transporte; comedor; sistemas de compensación superiores al mercado; programas de seguridad y salud extensivos a los familiares.

Civismo empresarial y derechos humanos
Fundación Telefónica cuenta con tres líneas de actuación que tienen como objetivos mejorar la calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos:

• Acceso a la educación: contribuye a la erradicación de la explotación laboral infantil impulsando la escolarización de niñas y niños trabajadores o en riesgo de trabajar a través de su programa Proniño. Al día de hoy, Fundación Telefónica apoya en México a más de 30 mil menores en 179 escuelas públicas, en 16 Estados de la República, dos campos jornaleros y un centro de atención.

• Mejora de la calidad educativa: tiene instaladas 40 aulas informáticas en escuelas primarias públicas y en zonas rurales.

• Divulgación del conocimiento: impulsa la realización de publicaciones, informes, estudios e investigaciones, así como la creación de arte relacionada con la tecnología.

La entrega de los premios estuvo encabezada por el licenciado Salomón Presburger Slovik, Presidente de la CONCAMIN; el licenciado Bruno Francisco Ferrari, Secretario de Economía; y el C.P. Emilio González Márquez, Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco.

Fuente: Comunicado de Prensa

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR