RSE

Telefónica integra la primera red contra el trabajo infantil en Chile

Telefónica, a través de Fundación Telefónica y de su Programa Proniño, Sodimac y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) con el apoyo de Acción RSE, Pacto Global Chile y la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) dieron a conocer la conformación de una inédita Red Empresarial contra el Trabajo Infantil en Chile, con el fin de prevenir y contribuir a la erradicación del trabajo infantil y la protección de los adolescentes trabajadores.

Los actores involucrados firmaron una carta de compromiso que establece esta red en Chile e incentivaron a que más instituciones se sumen a esta iniciativa.Andrés Wallis, Director de Asuntos Corporativos de Telefónica en Chile señaló que “en Telefónica llevamos más de 11 años trabajando por erradicar el trabajo infantil de nuestro país a través de nuestro programa Proniño, propio de Fundación Telefónica.

Y pese a no ser una tarea sencilla, hemos logrado alianzas relevantes con otras instituciones porque estamos convencidos de que el trabajo conjunto es el camino para avanzar hacia soluciones integrales y de largo alcance. Porque erradicar el trabajo infantil es una tarea y compromiso de todos los adultos de nuestra sociedad, celebramos la conformación de esta nueva red”.

Por su parte, Guillermo Miranda, Director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, destacó la importancia de la constitución de esta red y del rol que cumple el sector privado en este tema. “Con esta nueva Red, Chile avanza un paso más en la protección de sus niños y niñas, pero también en el logro del objetivo de un trabajo decente para todos, que permita que niños y niñas puedan vivir su infancia como les corresponde, jugando y estudiando. En este sentido, las empresas cumplen un rol clave tanto en la prevención como en la erradicación de este tipo de prácticas, cuidando de mantener libres a sus instituciones y cadenas de producción de estas graves vulneraciones”.

Algunas de las acciones concreta de esta nueva red serán apoyar al principio número 5 del Pacto Global, para la promoción de la erradicación del trabajo infantil; crear conciencia para comprender las causas y consecuencias de la problemática; poner atención a la conducta de sus proveedores y realizar acciones para evitar el trabajo infantil en su cadena de suministro/proveedores y promover alianzas con grupos de interés, como organizaciones de trabajadores y de empleadores sobre este tema.

Fuente: telefonicachile.cl
Publicada: 13 de Julio de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario