PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETelefónica destacada como una de las empresas líderes en sostenibilidad a nivel...

Telefónica destacada como una de las empresas líderes en sostenibilidad a nivel internacional

El «Anuario de la Sosteniblidad” presentado por PricewaterhouseCoopers (PwC) y la firma Sustainable Asset Management (SAM) en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) la pasada semana, muestra a nuestra compañía como una de las firmas líderes en Responsabilidad Corporativa a nivel internacional.

Para llegar a esta conclusión, PwC y SAM analizan dos temas: cómo abordan las empresas las oportunidades económicas, sociales y medioambientales; y cómo gestionan los riesgos en estos ámbitos.

El análisis, que abarca 367 compañías de 57 sectores, sitúa entre las top a 20 empresas españolas, 4 más que el ejercicio anterior. Telefónica aparece de modo destacado al ser considerada una “SAM Gold Class”, es decir, un año más recibimos la calificación de oro. Junto a nosotros aparecen otras nueve firmas con sede en nuestro país: Gas Natural, Iberdrola, Iberia y Repsol, entre otras.

En el desglose por sectores, PwC y SAM dividen las telecomunicaciones en móvil y fija, situando a Telefónica como “Gold Class” de esta última, sin tener en cuenta que somos un operador integrado. Pese a todo, es interesante ver los aspectos que destaca el estudio como relevantes para las comunicaciones de telefonía fija: la gestión de marca; la relación con los clientes; la protección de datos; el desarrollo del servicio; la estrategia para el cambio climático; la política y el sistema de gestión medioambiental; la ecoeficiencia operativa; inclusión digital; el impacto de los servicios de telecomunicaciones; el compromiso con los stakeholders y la cadena de suministro responsable.

Por otro lado, el Foro Económico también fue el escenario elegido para presentar otro estudio sobre Responsabilidad Social Corporativa, el “Global 100”, un ranking elaborado por la consultora Innovest Strategic Value Advisors y la revista “Corporate Knights”, y en el que aparecen Acciona, Iberdrola e Inditex.

Fuente: Sala de prensa Telefónica

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR