PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasTelcel: Responsabilidad Social contra la extorsión

Telcel: Responsabilidad Social contra la extorsión

La empresa de telefonía celular Telcel cancelará los números desde donde se han realizado llamadas de extorsión.

Este es un claro ejemplo de las acciones que una compañía puede tomar en un esquema aparentemente tradicional y que sin embargo pueden generarle una tremenda rentabilidad social.

La acción de Telcel se origina después de varias reuniones sostenidas con las autoridades, pues es innegable que es la empresa con el mayor segmento cautivo de mercado. De hecho, de los más de tres mil 400 números registrados como fuente de extorsiones, los pertenecientes a Telcel representan 62%.

La ejecución es comunicable a los grupos de interés gubernamentales, como podrían ser los gobiernos federal y local, las Procuradurías de Justicia, la Comisión Federal de Telecomunicaciones, la SCT, la Secretaría de Gobernación y hasta la misma Oficina de la Presidencia; pero siendo estratégicos, esto va más allá, pues la medida es del interés de toda la sociedad, ya que constituye una forma abierta de lucha contra la delincuencia, uno de los mayores tumores del país y en definitiva, uno de los que más le duele al pueblo.

Por si fuera poco, el haber sido el lider la primera empresa en aceptar dar de baja los números, propicia que las demás compañías de telefonía celular emprendan acciones similares con el fin de terminar con el ilícito. La ventaja proviene de, como dice el adagio, «El que pega primero pega dos veces».

Un ejemplo clarísimo de la rentabilidad que pueden propiciar medidas que, ya sea que la empresa lo sepa o no, son indudablemente de Responsabilidad Social y por tanto son altamente redituables si se saben comunicar. Enfatizamos esta última idea porque al parecer la compañía celular no aplica muchos programas de RS o de hacerlo, simplemente no los difunde, tal y como se puede apreciar en su site, donde sólo mencionan la Alianza con WWF a favor de la Mariposa Monarca y del rescate del jaguar mexicano… acciones que podrían parecer muy loables pero no del todo estratégicas al estar alejadas del core business o del grupo consumidor.

3 COMENTARIOS

  1. hola que tal soy una usuaria de su compañia saben la verdad estoy en una problematica y espero y me puedan ayudar curso el ultimo semestre de micarrera y necesito saber como esta constituida dicha compañia asi como cual es la responsabilidad civil que tienenm y que datos o que informacion tienen con el problema que se tiene actual que es el delito de la extorcion espero y me puedan ayudar

  2. y qué hay del abuso de esa misma empresa? cobrando las tarifas más caras del mercado, cientos de quejas de cobros extras en planes tarifarios, en algunos lugares, mala y lenta atención en los centros de atención Telcel, sé que el motivo de este articulo es otro, pero seamos claros, y Telcel, no creo que merezca el tituloa de MPERESA SOCIALMENTE RESPONSABLE, se los dejoa su criterio. hasta luego

  3. No me parece justo que se denominen como una Empresa Socialmente Responsable cuando no tienen un programa para la recolección o reciclado de los equipos que ustedes mismos venden cuando estos ya no sirven a los usuarios. Sean honestos y asi como hacen campañas carisimas de publicidad para que consumamos los ultimos y mejores modelos de telefonos deben hacer algo para que estos aparatos no lleguen a la basura comun y sean un enorme, pero enorme foco contaminante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR