PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaTecSalud empleará alta tecnología en atención a pacientes sospechosos COVID-19

TecSalud empleará alta tecnología en atención a pacientes sospechosos COVID-19

Con la finalidad de evitar una propagación de contagio del COVID-19, TecSalud utilizará la más alta tecnología en la atención de los pacientes.

Los robots de Telepresencia son ya una realidad en diferentes ambientes de trabajo y realizan una serie de labores y trabajos en diversas situaciones que permiten tener una interacción cara a cara entre dos personas.

El robot que lleva por nombre A-NÍMO que ya se encuentra en el área de terapia del Hospital San José, permite al médico “ingresar» desde una sala conjunta a la habitación del paciente, para realizar una consulta virtual en tiempo real, facilitando la interacción médico-paciente sin exponer innecesariamente al profesional de salud y facilitando dicha interacción prácticamente en cualquier hora y lugar.

El médico podrá visitar a su paciente controlando al robot desde una computadora utilizando su mouse para moverse. Esta medida garantiza el apego estricto a los protocolos de seguridad en casos de COVID-19.  

La interacción médico-paciente es posible gracias a dos cámaras instaladas en el robot lo que proporciona una visión del lugar donde se encuentra y lo que permite que el doctor pueda ver ampliamente al paciente, además el nivel de la visión se adapta a pacientes que estén sentados o en cama, ya que las cámaras pueden nivelarse hacia abajo o arriba.

Así mismo, A-NÍMO cuenta con un micrófono con lo cual el médico puede escuchar a su paciente de forma clara e incluso controlar el volumen desde en su estación de trabajo sin retrasos de audio.

Gracias a sus cámaras y sensores de movimiento tiene libertad para desplazarse sin problema por los diferentes espacios. Su batería tiene un funcionamiento de 8 horas continuas, por lo que puede interactuar y moverse todo el día mientras se recarga por las noches.

Es así como el robot de telemedicina de TecSalud puede mejorar la eficiencia brindando un mayor tiempo de calidad y garantizando la seguridad de los pacientes y el personal médico.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR