PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaTecnológico de Monterrey crea centro para generar empresas con Responsabilidad Social

Tecnológico de Monterrey crea centro para generar empresas con Responsabilidad Social

El Tecnológico de Monterrey inauguró el Centro de Empresas Conscientes (CEC), el cual tiene como objetivo fomentar una nueva consciencia en líderes, empresas y organizaciones para contribuir al desarrollo humano y, por ende, a una sociedad más próspera, justa e incluyente.

Este centro forma parte de la Escuela de Negocios del Tec y de EGADE Business School; su principal eje de acción es promover el capitalismo consciente, enriqueciendo este modelo y adaptándolo al contexto latinoamericano.

Con el propósito de que el centro tenga mejores fundamentos, se incorporó al Tecnológico de Monterrey el Dr. Raj Sisodia, co-fundador y líder global del movimiento del capitalismo consciente, como “Distinguished University Professor of Conscious Enterprise”. Asimismo, Francisco Fernández tomó la Dirección Ejecutiva y Christine Moline la Dirección Académica y de Investigación.

El centro es un esfuerzo que se suma a un movimiento mundial. Buscamos ser un actor que acelere y amplifique el impacto en aún más organizaciones y personas en México y Latinoamérica.

Francisco Fernández Director Ejecutivo del CEC.

La organización de las labores del centro está basada en 4 áreas de trabajo:

  • Acompañamiento especializado a empresas.
  • Comunidad Internacional de líderes y organizaciones conscientes.
  • Diseño de experiencias de aprendizaje.
  • Facultad con líderes de pensamiento.

Durante el evento inaugural, el Dr. Raj Sisodia ofreció la ponencia magistral “Rumbo al Capitalismo Consciente”, en el que explicó los principios del movimiento que ahora también son parte del CEC.

Capitalismo Consciente

A lo largo de la historia, las empresas han seguido el modelo capitalista tradicional, el cual se caracteriza, entre otras cosas, por enfocarse en obtener grandes ganancias económicas sin tener en cuenta el desarrollo personal de sus empleados.

El Dr. Sisodia explicó que este modo de actuar ha provocado que los trabajadores desconfíen de las empresas porque sienten que son considerados una herramienta más y no una persona. Aunado a esto, muchos trabajadores viven con un sueldo precario lo que provoca inestabilidad en su vida personal y la imposibilidad de progresar profesionalmente.

Se ha identificado que este modelo en realidad no es productivo, tanto para las empresas como para los trabajadores. El Capitalismo Consciente busca solucionar esta problemática proponiendo una reinvención en la dinámica económica y laboral.

Las empresas tienen que replantearse sus objetivos y propósitos teniendo en cuenta las ganancias monetarias, pero también procurando generar valor para sus trabajadores y para la sociedad.

Tienen que tener en cuenta que sus trabajadores son los pilares de la empresa, por ello tienen que desarrollar un intercambio laboral más ético y ser conscientes de que si sus empleados crecen profesionalmente y se desarrollan en lo personal, se verá reflejado en su productividad y por lo tanto la empresa también crecerá.

El Dr. Sisodia agregó que nosotros, como sociedad, estamos interconectados, por lo que nuestras acciones repercuten en la vida de los demás, y afirmó que por ello, la inauguración del CEC es un llamado a la acción para que juntos construyamos un mejor futuro.

COMUNICADO DE PRENSA HECHO POR EXPOK.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR