Noticias

Tecnología a favor de las causas socialmente responsables

Brillante ejemplo de responsabilidad social que suma a una organización de medios, a la CBS y a Microsoft, en un anuncio que es un atisbo del marketing del futuro.

bearboard041609big

A inicios de este mes, en Toronto, una campaña pro-bono en defensa de los animales, invadió los outdoors de la ciudad. El arte muestra a diferentes especies en situaciones de abandono, cual si fueran indigentes de la ciudad. El objetivo es crear conciencia y educación en la población canadiense de cómo deben tratar y proteger a la fauna que les rodea.

CBS donó los espacios para los outdoors, de forma que la campaña tuviera una viabilidad masiva. En ellos, los lectores son referidos al sitio reasonpartners.org, donde puede verse cómo la contaminación y la mano del hombre afectan a estos animales; asimismo se les invita a apoyar económicamente a alguna de las siguientes organizaciones: Nature Conservancy, Canadian Wildlife Federation, Wildlife Preservation Canada, Humane Society of Canada, Nature Canada y Ducks Unlimited

Hasta aquí sería una buena campaña de responsabilidad social, donde la CBS y esta organización de medios, apoyan una causa en beneficio del ecosistema, sin embargo, la acción fue más allá, pues los anuncios utilizan la tecnología Microsoft Tag High Capacity Color Barcode, que hace posible que si uno utiliza la cámara de su smartphone para verlos, ésta reconoce un código (una matriz con formas geométricas) que pueden redirigir directamente al gadget al sitio web que se está publicitando; es decir, la internet del smartphone se conectaría inmediatamente a reasonpartners.org

Una demostración más de que las aplicaciones que actualmente se están utilizando para el marketing, pueden potenciar enormemente los objetivos de RSE.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario