PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaDelegación del Tec de Monterrey participará en paneles de la COP27

Delegación del Tec de Monterrey participará en paneles de la COP27

Este año, el Tecnológico de Monterrey tendrá una representación importante y activa en la edición número 27 de la Conferencia de las Partes (COP) del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC). A lo largo de trece días, las y los líderes de la Institución participarán en espacios de intercambio de ideas y vinculación en las distintas sesiones organizadas por el organismo internacional.

En esta ocasión, la comitiva está conformada por: Cynthia Villarreal, directora de Desarrollo Sostenible y Vinculación; Miguel Ruiz Cabañas, embajador de México y director de la Iniciativa ODS; Perla Martínez, project manager de Ruta Azul; Luis Fernández, coordinador de Sostenibilidad; Pablo Necoechea, gerente nacional de Energía, Medio Ambiente y Sostenibilidad; y  Misael Gradilla, profesor investigador y líder del laboratorio de sostenibilidad y cambio climático.

Cada uno de ellos tendrá la oportunidad de compartir, desde sus áreas de estudio y expertise, los retos a los que se enfrenta la humanidad en esta coyuntura adversa. Además, buscarán la consolidación de alianzas, afianzar los acuerdos ya establecidos; y a su vez vincular a nuevos actores de la sociedad, divulgar el conocimiento científico ya realizado por el Tec de Monterrey, repensar el futuro, facilitar la acción entre los distintos sectores, dar voz a las y los jóvenes, estrechar nuevos lazos de colaboración y mostrar el liderazgo de la Institución.

De igual forma, se presentarán los avances obtenidos en Ruta Azul, el Plan de Sostenibilidad y Cambio Climático 2025 del Tec de Monterrey, en donde se busca ser un modelo de institución sostenible, al adoptar una cultura proactiva, ante la emergencia climática, reflejada en la generación de ideas y tecnologías, en acciones de gran impacto y en la formación de líderes comprometidos en forjar un futuro sostenible.

A esta delegación se suma Valeria Soto, estudiante de la ingeniería en Desarrollo Sustentable del Tecnológico de Monterrey, quien irá en representación de las y los estudiantes de la Institución y tendrá, entre otros, la responsabilidad de divulgar a sus compañeros los acuerdos pactados en los distintos foros de la Conferencia.

Este año, la COP27 se llevará a cabo del 6 al 18 de noviembre en Sharm el Sheikh, Egipto, y de acuerdo con comunicados internacionales, el encuentro se enfocará en la creciente crisis energética, las concentraciones récord de gases de efecto invernadero y el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos.

Previo al arranque de este encuentro internacional, el embajador Miguel Ruiz Cabañas participó en un panel organizado por distintas organizaciones internacionales, entre ellas, Second Nature, University Climate Change Coalition (UC3) y Research and Independent Non-Governmental Organization (RINGO’s).

En este espacio, el también profesor del Tec de Monterrey comentó que actualmente la humanidad atraviesa distintas crisis, y pese a que se conocen los acuerdos internacionales con respecto al cambio climático, es de suma importancia que en esta reunión se propicie la confianza entre los países, las organizaciones y los participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR