PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketeando la sustentabiliad¿Te quitarías el bra para salvar el mundo?

¿Te quitarías el bra para salvar el mundo?

¿Quién dice que el green marketing no es sexy? ¿Te quitarías el bra para salvar al planeta?

Ok, ok… suena muuuuucho más sexy de lo que en realidad es, pero es un extraordinario ejemplo de una buena campaña de Green Marketing.

El pasado febrero, la compañía manufacturera de ropa interior más grande del japón, Wacoal, echó a andar una campaña como parte de un programa de reciclado que venía ejecutando desde 2008, para lo que solicitó bras usados para ese fin ¿Cómo lo hizo? Simplemente dándoles una bolsa a sus clientas para que depositaran las sensuales piezas con el fin de ser recicladas. Uno podría pensar ¿qué exito va a tener una campaña así?

OK, veamos los resultados… la compañía juntó 350 bolsas conteniendo 36,000 bras usados… 3.59 tons de material que a través del reciclaje se convertirían en combustible. Si se hubieran enganchado todos los bras, la cadena que formarían hubiera sido más alta que el monte Everest… tres veces. El costo del combustible basado en un bra es de aproximadamente de una cuarta parte de uno realizado a través del proceso típico de carbón y la demanda de este combustible es cada vez mayor.

Nada mal para una campaña de Green Marketing que obviamente genera ganancias, un buen engagement social y le otorga a la marca una buena reputación corporativa… nada mal. El green marketing es una cuestión de negocios y no un montón de iniciativas hippies tratando de salvar el planeta.

¿Suficientemente sexy?



Luis MaRam

Licenciado por la Universidad La Salle. MBA por la UNAM y Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial por el ITESM, Luis Maram ha sido asesor de marcas y empresas en temas de comunicación, mercadotecnia y RSE. Ha sido profesor y ponente en múltiples universidades y ha impartido conferencias y talleres de capacitación ejecutiva en varias compañías. Actualmente es Director de Marketing en Expok, Innovación en Responsabilidad Social.

Su pasión por el multifacético fenómeno de la comunicación lo ha llevado a publicar en revistas especializadas de negocios y a ser autor de varias columnas, algunas sobre temas de RSE y otras sobre análisis mercadológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR