PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETe invitamos a participar de la Conferencia Internacional IARSE 2013

Te invitamos a participar de la Conferencia Internacional IARSE 2013

Por cuarto año consecutivo, el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) invita a todos los interesados a participar de la Conferencia Internacional IARSE 2013, que este año seguirá el eje “Entender, Comprender, Liderar: El Poder de la Inspiración”.

La Conferencia Internacional IARSE es considerada como uno de los eventos más importantes en Argentina en lo que respecta a la gestión de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y la Sustentabilidad, con lo cual se ha posicionado como referencia ineludible en la agenda anual de la región. La actividad será desarrollada en el Hotel NH City and Tower ubicado en la calle Bolívar 120 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante los días 28 y 29 de Mayo de 2013.

Entre los primeros Oradores confirmados se destaca la presencia de Claude Ouimet es el Senior Vicepresident y General Manager de Interface para Canadá y Latinoamérica, con una carrera de 19 años en la compañía incluyendo roles en la fabricación y las ventas. El conjunto de conocimientos de Claude en fabricación, ventas y marketing le da una perspectiva única de la integración de la sustentabilidad en la cultura corporativa de Interface.

Tiene pasión por las prácticas medioambientales seguras, no sólo en la tecnología y las prácticas de fabricación, sino también en las estrategias de venta y conceptos de marketing que reflejan la misión ecológica de la empresa. En Abril de 2007, Claude se convirtió en presentador certificado de “Climate Project”, habilitándolo a compartir el poderoso e inspirador mensaje del Señor Al Gore.

Claude se relaciona con Gobiernos, empresas, académicos, asociaciones y organizaciones no gubernamentales a lo largo de Canadá y Latinoamérica para tratar temáticas relacionadas con la sustentabilidad y la meta de Interface de alcanzar la Mission Zero, que pretende eliminar cualquier impacto negativo que la compañía pueda tener sobre el medio ambiente para el año 2020.

También nos acompañará Daniel Ordóñez, responsable de dirigir el negocio de aguas minerales y saborizadas de la compañía Danone en Argentina, consolidando la expansión del mercado de las bebidas saludables.

Con 44 años, casado, es economista y contador público, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Inició su carrera en Unilever Argentina en el área de Finanzas para evolucionar en sucesivas responsabilidades en el área de Marketing.

En 1999, siguió su carrera en Londres como Brand Director de Rexona para Europa. Todavía en Londres, ocupó más tarde la función de Vicepresidente de Detergentes, y siete años después fue trasladado a Brasil como Vicepresidente Global de la marca Lux.

En 2007 ingresó en Danone (Barcelona) para ocupar la posición de Director Global de marcas light (Ser) en la División Lácteos. Luego de dos años fue nombrado Director de Marketing de Bonafont, en México. En 2011 pasó a ser el Director General de Salus, en Uruguay, posición que ocupó hasta ser nombrado Director General de Aguas Danone de Argentina. Su exposición tendrá lugar el próximo miércoles 29 de Mayo, en el marco de la Confiarse 2013.

Otra de las disertantes que nos acompañarán es Antonia Rodríguez, destacada líder indígena quechua, mujer humilde que dedicó su vida para mejorar la situación de sectores históricamente excluidos como poblaciones indígenas, mujeres y población en extrema pobreza.

Recibió reconocimientos internacionales por su labor en el movimiento del Comercio Justo, y su compromiso para lograr equidad de género y el empoderamiento de la mujer. Es una Líder AVINA para la transformación social latinoamericana y participante de ONU Mujeres.

Militante del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos, ocupó cargos públicos siendo su última experiencia ejerciendo funciones de Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural del Estado Plurinacional de Bolivia en el periodo 2010 – 2011.

Actualmente se desempeña como Directora Ejecutiva ASARBOLSEM – Asociación Artesanal Boliviana Señor de Mayo.

También contaremos con la exposición de Alcides Ricardes, CEO de Seguros Generales de Zurich en la Argentina. Ricardes es Ingeniero Mecánico de la Universidad de Belgrano, ha realizado programas de formación internacionales, entre ellos EXED Program en IDM Business School (Suiza), Senior Management Program en Universidad de San Andrés y IE Business (Argentina y España).

Acredita una extensa trayectoria en la industria del seguro, particularmente en seguros patrimoniales e ingeniería de riesgos. Desde 1999 ejerce funciones en Zurich Seguros donde ocupó cargos en el área de suscripciones y reaseguros. Desde 2003 asume la Dirección del segmento Corporativo donde contribuye a construir la propuesta de valor para dicho segmento. En 2007 se hace cargo del negocio de Seguros de Automotores, desde donde lideró la estrategia y el desarrollo del mayor portfolio de líneas personales de Zurich en la Argentina. Desde 2010 ocupa el cargo de CEO de Seguros Generales de Zurich en la Argentina, función desde la que asume la responsabilidad de liderar y desarrollar la ejecución de la estrategia de la compañía y mantenerla en una posición competitiva en el mercado.

Es miembro del Directorio de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros y del Executive Committee para América latina y el Regional General Insurance Executive Leadership Team del Grupo Zurich.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR