PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Te hospedarías en una lujosa casa del árbol?

¿Te hospedarías en una lujosa casa del árbol?

banner-horizontal-cemex-01
¿Cuántos de nosotros no deseamos en nuestra infancia tener una casa en el árbol, donde pudiéramos estar todo el tiempo y nadie nos molestara? Aunque para la mayoría de nosotros solo quedó en sueño, ahora existe un lugar donde lo podemos cumplir, el hotel ecológico E’terra Samara.

Este hotel se encuentra en un bosque en la península Bruce en Canadá, cerca de Toronto, en él, se diseñaron doce casas de árbol cinco estrellas ecológicas llamadas E’terra Samara. La villa se conecta con la naturaleza de una forma dinámica, por medio de los árboles.

El diseño del resort desarrollado por Farrow Partnership Arquitects es futurista, combinado con el medio ambiente y de lujo extremo. La estructura es muy particular, ya que se encuentra suspendida en el tronco, en lugar de seguir la práctica común de clavado al árbol.

Fueron construidas fuera de la planta en tres secciones, se utilizó madera localmente cosechada y después se instaló con una base de acero y sistema de cable que lo rodea, es importante mencionar que este sistema no causa daño al árbol. De acuerdo al creador, la estructura abraza al árbol en lugar de perforarlo.
hotel ecológico
Las habitaciones están completamente equipadas y con todos los lujos: un dormitorio, sala de estar, inodoro de compostaje y una ducha ecológica. Además todo el cuarto está cubierto por una fibra de vidrio recubierta de PTFE (techo de tela no tóxico).

Dentro de las actividades del lujoso hotel cuenta con spa, sauna y piscina de agua salda para la gente que busca relajarse; o senderismo, kayak, canoa y excursiones si prefieren ir a la aventura.

Sin duda este proyecto muestra la tendencia de sostenibilidad en las construcciones turísticas futuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR