PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasTata Nano viene manejando a Latinoamérica

Tata Nano viene manejando a Latinoamérica

El auto más grande y a la vez el más pequeño, podría llegar pronto a Latinoamérica. El Tata Nano, conocido como el más barato del mundo y por tanto una gigantesca oportunidad para la base de la pirámide, podría estar ya preparando su entrada a México y otros países.

Ratan Tata y NanoLa automotriz italiana Fiat SpA y la india Tata Motors pretenden vender conjuntamente el Tata Nano, conocido como el auto más barato del mundo, en Latinoamérica, dijo hace unos días, el presidente de la firma india, Ratan Tata, en una entrevista.

Tata, quien también es director de Fiat, dijo al diario italiano La Stampa que las dos empresas estaban estudiando una mayor cooperación para sumar proyectos a los ya existentes, como una asociación para producir motores en India.

«Tenemos varios proyectos: llevar juntos el Nano a Latinoamérica, compartir plataformas para autos nuevos, tenemos proyectos para Iveco (la unidad de camiones de Fiat) y también para vender nosotros las marcas Ferrari y Maserati», comentó Tata.

El primer Nano fue entregado este mes. Tata dijo que la producción del pequeño auto de los próximos dos años ya está vendida. Esto demuestra el inmenso potencial que un producto visionario tiene en la base de la pirámide.

El Nano se vende en India por 100,000 rupias (2,053 dólares o poco menos de $30,000) excluidos impuestos. El Nano recibió la aprobación de Europa sobre normas de seguridad en «pruebas de impacto», lo que le permitirá ser vendido en el mercado del bloque, cuyo lanzamiento está previsto para finales del 2011, dijo Tata.

Es innegable que, debido a su inmenso y creciente tamaño, una gran oportunidad de mercado está en las clases medias bajas de los países emergentes, especialmente en Latinoamérica y Asia. Generar un producto o servicio para ellos requiere de entender la realidad propia de estos consumidores, y Tata lo ha hecho a la perfección con un negocio virtuoso.

En este contexto, recordemos lo que dice Prahalad:

1) Las experiencias revisadas indican que los sectores más pobres son extremadamente rápidos para adoptar nuevas tecnologías.
2) Las empresas que diseñan exitosamente procesos especiales para atender a los sectores pobres pueden mejorar su desempeño global aplicando esos modelos a segmentos ricos.

(Agencias)

Artículo anterior
Artículo siguiente

7 COMENTARIOS

  1. bueno seguiremos esperando la llegada de este atomovil qie aqui en mexico se los autos nuevos tienen precios muy elevados

    xdxd:alejandra te amo

  2. Siceramente deseo que esto sea una realidad, ya que sin duda sera un exito este carro en mexico ,ya que la gente de vajos recursos por fin podria solucionar su sistema de transporte.por que con el carro chino que los salinas de tv azteca promocionaro. la verdad un fraude por lo caro y de muy mala calidad. gracias,

  3. Quisiera saber cuando llegan estos autos a Mexico y que compañia los va a vender ya que la gasolina esta cada dia mas cara y me encantaria tener un Auto de estos …

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR