PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaTata Group, Ikea México y Pulso Inmobiliario se suman al Reto Verde

Tata Group, Ikea México y Pulso Inmobiliario se suman al Reto Verde

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México suma esfuerzos con Tata Group, Ikea México y Pulso Inmobiliario, quienes a través del Reto Verde crearán corredores verdes, cuidarán áreas revegetadas por dos años y brindarán apoyo tecnológico para generar un inventario que permita monitorear la situación de los árboles y plantas sembrados.

Durante la sétima jornada del Reto Verde, en el Bosque de San Juan de Aragón, la doctora Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente capitalina, agradeció la participación de estas y otras empresas que están ayudando a sembrar 10 millones de plantas a partir de junio de este año y hasta noviembre de 2020.

Robles García también recordó que en este proceso de revegetación es esencial el apoyo de la ciudadanía: “tiene que ser un compromiso ciudadano, donde todos los actores entremos a jugar pelota en esta cancha que es la Ciudad de México, porque implica no solamente crear condiciones para sembrar los árboles sino mantener los árboles y el resto de las plantas que hayamos sembrado en cada uno de los sitios”.

Sostuvo que el reto es mantener vivos a los árboles y plantas sembradas por lo que el hecho de que más empresas se sumen a la iniciativa del Reto Verde es muy importante. El compromiso de estas empresas “no sólo ha sido plantear el donativo de cierto tipo de materiales que, por supuesto también es muy útil, sino que se han comprometido a mantener estos espacios durante dos años, lo que hace que aseguremos la sobrevivencia de todos estos espacios”, agregó.

Durante la jornada de revegetación en el Bosque de San Juan de Aragón, Galo Rosello, de Pulso Inmobiliario, anunció la adopción de un tramo considerable de avenida Oceanía, de casi un kilómetro, donde construirá un corredor verde que partirá de la calle Norte 37 a calle China.

Rodrigo Blanco, de Tata Group, destacó que la filosofía de esta empresa es el apoyo a la sustentabilidad en cada una de las comunidades donde se establece: “Parte de nuestra estrategia es enfocarnos no sólo en los negocios sino también en trabajar en temas del medio ambiente”.

Detalló que ya trabaja con la Secretaría del Medio Ambiente en el apoyo tecnológico para llevar a cabo las reforestaciones y crear un inventario sobre la localización y estado de los árboles sembrados durante el Reto Verde.

Por su parte, Carlos Pérez, de Ikea México, destacó que el propósito de su empresa siempre ha sido velar por el medio ambiente, de ahí que sus productos del sector mueblero sean sustentables: “Venimos a crear trabajo, apoyar a las comunidades en las que vamos a estar, a ser partícipes a las colonias colindantes en las que estamos, con empleos y siempre preocupados por mejorar las zonas verdes”.

En su oportunidad, la diputada federal, Beatriz Rojas, señaló que para los habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero es importante el rescate de las áreas verdes, sobre todo del Bosque de San Juan de Aragón que estuvo abandonado en años anteriores.

Reconoció que la doctora Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, está comprometida con el medio ambiente y en esta alcaldía, está comprometida con este bosque, segundo pulmón de la capital. 

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR