PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETang y TerraCycle liberan al relleno sanitario de 20 toneladas de basura

Tang y TerraCycle liberan al relleno sanitario de 20 toneladas de basura

• Más de 3 millones de sobres de bebidas en polvo serán reutilizados en productos eco-amigables

La alianza de Tang y TerraCycle México alcanzó la cifra récord de 3 millones de sobres de bebidas en polvo recolectados para su reutilización, con lo cual se impide que más de 20 toneladas de desechos lleguen a los tiraderos de basura y evitar así una carga adicional en relleno sanitario.

Este programa fue lanzado en el año 2009, con el objetivo de procesar de forma innovadora los sobres de bebidas en polvo para darles una segunda vida y transformarlos en nuevos productos eco-amigables.

Más de 5 mil brigadas en todo México forman parte de esta iniciativa sostenible dirigida a fomentar una cultura de compromiso con el medio ambiente, a través del manejo adecuado de los residuos y la recolección selectiva de los desechos.

Lo anterior cobra mayor relevancia si se considera que, de acuerdo con el Sistema de Información Nacional sobre la Gestión Integral de Residuos (SINGIR), la generación de residuos sólidos urbanos creció en promedio alrededor de 900 mil toneladas por año en la última década y sólo el 11% de la recolección de residuos se realiza de forma selectiva.

“Contribuir a la causa es posible a través del Programa de Brigadas, el cual invita a cualquier persona, escuela, organización o empresa a recolectar sobres que ya hayan consumido”, explicó Tom Szaky, CEO y Fundador de TerraCycle. “Por cada sobre acopiado, las brigadas reciben 25 centavos M.N que pueden canjear en donativos para la organización social o educativa de su preferencia”, detalló.

Esta iniciativa ha beneficiado a Organizaciones no Gubernamentales como APANICAL, Alimento para todos, Fundación Integra, La Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos y Santiago Tuxpan, mediante donativos otorgados a través de los programas de recolección de TerraCycle y Tang.

“Si bien esta meta alcanzada es motivo de celebración, todavía quedan muchos sobres por rescatar de los rellenos sanitarios y de la incineración, así como un sinfín de causas por apoyar a través de una labor tan sencilla como recolectar basura”, concluyó el directivo.

Comunicado de Prensa

2 COMENTARIOS

  1. Me parece fantastico el programa que ustedes impulsan para reciclar empaques de productos que consumimos todos y que en forma inconsciente contribuimos a contaminar el ambiente. Ojalá y existiera una campaña de divulgación y participación de Gobiernos en sus tres niveles (Federal, Estatal y Municipal) con el apoyo de Terracycle, yo trabajo en Pemex-Petroquimica y existe un profundo principio de respeto por el medio ambiente, sería una excelente idea que se contactará los Directivos de Terracycle y Pemex para impulsar una campaña de reciclaje de basura que se produce en las oficinas y centros de trabajo. Saludos

  2. Me parece fantastico lo que realizan pero tengo una duda, por que no le dan mayor divulgacion en mas medios (Radio y TV)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR