También se une la industria del lavado a salvar el agua – ExpokNews

Se une la industria del lavado a salvar el agua con estas iniciativas. ¿Te atreves a probarlas?

Grandes y pequeñas empresas y las personas desde nuestra trinchera hemos decidido unir esfuerzos para cuidar de este recurso y ahora también la industria del lavado se une a salvar el agua con un sistema bastante novedoso y replicable.

La industria del lavado se une a salvar el agua

Hay que reconocer que la lavadora es uno de los inventos que más ha facilitado nuestra vida y rutina. Sin embargo, esta herramienta consume una importante cantidad de agua que actualmente no nos podemos dar el lujo de desperdiciar.

Se calcula que una lavadora de 7 kilos, consume de 42 a 62 litros por lavado, mientras que una de 5 kilos consume de 39 a 52 litros por lavado. Ahora, ¿te imaginas cuánto consume la industria de lavado?…

También se une la industria del lavado a salvar el agua

Pensando en ello y en la crisis hídrica que esta afectando a más del 40& de la población mundial, algunos expertos de la industria de lavado, como la marca Xeros, han creado alternativas para combatir esta situación.

A continuación te compartiremos algunas iniciativas poderosas que demuestran que, también la industria de lavado se une a salvar el agua.

1-. Lavar sin agua

Cuando Charl de Beer, nativo de Johannesburgo, regresó a Sudáfrica, comenzó una empresa con el objetivo de alquilar ropa recién lavada a los 18,000 anfitriones de Airbnb en Ciudad del Cabo.

Pero luego Ciudad del Cabo experimentó una crisis de escasez de agua que amenazó su negocio: sus costos de agua se cuadruplicaron en un año.

Afortunadamente para él, se encontró con una nueva tecnología: “perlas de polímero”. Estas permiten reemplazar el agua y le dieron la oportunidad a Beer de distribuir la lavadora Xeros, un prototipo de lavadora que limpia la ropa con el mínimo de agua.

Las perlas de polímero fueron creadas por el profesor Stephen Burkinsaw de la Universidad de Leeds, quien posteriormente se asoció con Xeros para seguir perfeccionando esta alternativa.

¿Cómo funciona?

La lavadora Xeros limpia la ropa con perlas de polímero de nylon primario y muy poca agua. La máquina libera perlas de polímero de nylon que son pequeñas y super absorbentes, esto les permite atravesar la ropa para absorber la suciedad y las manchas.

Xeros comparte que esta tecnología permite utilizar un 90% menos de agua que la lavadora convencional y estiman que una lavadora de carga frontal utiliza alrededor de 20 a 25 galones de agua, mientras la lavadora Xeros usa solo un galón de agua.

También se proyecta que la máquina ahorrará a los consumidores hasta un 30% para los costos operativos en electricidad y agua.

De acuerdo con el director de Xeros, las lavanderías pueden integrar este sistema y ahorrar agua e incluso la empresa se encuentra trabajando en otorgar licencias mundiales para que los sectores hoteleros y otros puedan utilizar este sistema.

“Los sectores de uso intensivo de agua, como los hoteles, hospitales, empresas de catering que lavan mucha ropa, han estado dispuestos a reducir su consumo durante muchos años”, señaló.

Así que pueden encontrar en Xerox , una alternativa para cubrir la demanda que requieren.


2-. Reciclando la lavada

La empresa Mission Linen Supply, es reconocida por ofrecer alternativas industriales que son amigables con el medio ambiente.

“Creemos que es nuestra responsabilidad lograr el equilibrio adecuado entre las preocupaciones ambientales y económicas. Cuando elija trabajar con nosotros, puede estar seguro de que haremos todo lo posible para cuidar el medio ambiente y cuidamos sus necesidades de servicios textiles”.

La compañía ha podido limpiar y procesar más de 77,000 kg de uniformes, toallas y cama de ropa, al mismo tiempo que han logrado un ahorro de agua considerable y cuidar su huella ambiental.

A lo largo de los años, ha refinado un sistema para reciclar y reutilizar el agua de enjuague, reduciendo el consumo a aproximadamente a la mitad de una lavadora doméstica típica.

La compañía también trata las aguas residuales antes de enviarlas nuevamente al suministro de la ciudad.


3-. Entre sprays y ultrasonidos

Unilever es una de las compañías que más han centrado sus esfuerzos en comprometerse con el medio ambiente y la sociedad.

Como muestra de ello, el gigante de bienes de consumo, creó un spray llamado Day2 que funciona como un champú seco. El spray está diseñado para refrescar la ropa que yace sobre el piso en el respaldo de una silla, pero que en realidad no está tan sucia.

Clare Doldan, directora ejecutiva de Unilever para Day2, señala que el spray sirve para esa ropa que no esta tan sucia y que puede aguantar más tiempo sin lavarse.

No funcionará con los calcetines embarrados pero para las camisas sí. El spray come olores, deja las fibras suaves, suaviza las arrugas y refresca la ropa para usarla de nuevo, sin lavarlos”, señaló.

De acuerdo con el equipo encargado de spray, una botella del aerosol puede ahorrar 60 litros de agua.

La empresa suiza Dolfi creó un dispositivo que limpia tejidos delicados con ultrasonido que ayuda a agitar una pequeña cantidad de agua y detergente. Además de que puede ser útil con esas prendas delicadas.


4-. VClean Life

Esta compañía creó un servicio de lavado en seco que solo requiere que los clientes puedan escanear un código QR.

“Simplemente regístrese para usar el servicio a través de nuestro sitio web y escanee el código QR desde su teléfono en la máquina. ¡Suelte la ropa en la máquina (bolsas incluidas) y espere las instrucciones de recolección 24 horas después! Somos más baratos, más convenientes y más respetuosos con el medio ambiente que cualquier otra tintorería de calles”, señalan en su página web.

De acuerdo con VClean no solo limpia tu ropa, también mejora el color y no utiliza productos químicos dañinos utilizados en la limpieza en seco tradicional.

“Esto se debe a que somos 100% respetuosos con el medio ambiente y cada equipo es cuidadosamente lavado por nuestro equipo de especialistas con las mejores soluciones sin disolventes”, señalan.

La marca señala que el servicio que ofrece es ridículamente verde, accesible y responsable.

Cada una de estas alternativas demuestra que la industria de lavado también se une a salvar el agua y con iniciativas a las que grandes empresas que requieren lavar a menudo y las personas podemos acudir para cuidar esta huella y ayudar a proteger este recurso.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]