PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSyngenta nombra nueva directora de sostenibilidad

Syngenta nombra nueva directora de sostenibilidad

Syngenta hizo público el nombramiento de Alexandra Brand, anteriormente directora regional para Europa, África y Medio Oriente, como directora de sostenibilidad o Chief Sustainability Officer, CSO, por sus siglas en inglés. Como CSO, Brand reportará directamente a Erik Fyrwald, presidente y director general de Syngenta.

Alexandra Brand liderará el recién creado grupo de sostenibilidad empresarial para desarrollar iniciativas de sostenibilidad existentes, como el Plan para una alimentación sostenible o The Good Growth Plan, y para impulsar la agenda de sostenibilidad de la empresa. El grupo alinea las actividades de asuntos regulatorios, sostenibilidad y custodia, asuntos externos y comunicación de la compañía.

Al hacer el anuncio, el CEO global de Syngenta, Erik Fyrwald, dijo: «ya estamos jugando un papel importante para ayudar a alimentar al mundo y queremos hacer más a medida que avanzamos. Para lograrlo, debemos mantener conversaciones sensatas con los gobiernos, organizaciones gubernamentales, la academia y la cadena alimentaria sobre los desafíos políticos y sociales, así como las oportunidades regulatorias, que enfrenta nuestra industria. Hemos logrado un progreso real y queremos aprovechar esto con nuevas y diferentes conversaciones sobre lo que significará una agricultura más sostenible en el futuro.

«Queremos ayudar a configurar aún más la agricultura y su lugar en la sociedad: la posición de la directora de sostenibilidad será fundamental para liderar esto. Alexandra tiene una verdadera pasión por ayudar a los agricultores a ser más productivos a la vez que gestiona los impactos del cambio climático y busca producir más con menos», comentó Fyrwald.

Alexandra Brand aseguró que “la tecnología que brindamos a los agricultores puede ayudarlos a alimentar de manera segura el mundo y cuidar nuestro planeta, lo que incluye reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, el consumo de agua y la conservación del suelo. También desempeñamos un papel clave para ayudar a preservar la biodiversidad y la tecnología de precisión será importante en todas estas áreas».

“Estoy realmente emocionada por la oportunidad de generar más cambios en nuestra empresa y en nuestra industria. Estamos buscando crear nuevas alianzas y trabajar juntos con grupos con los que quizás no hayamos trabajado en el pasado. Nos basaremos en los logros significativos del Plan para una alimentación sostenible, con una mayor transparencia y compromiso de Syngenta para seguir mejorando la sostenibilidad de la agricultura mundial».

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR