PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESustituye Heineken el plástico de sus arillos de cerveza por cartón en...

Sustituye Heineken el plástico de sus arillos de cerveza por cartón en Europa

Este verano, a pesar de las importantes obstrucciones operativas causadas por la pandemia de COVID-19, Heineken UK lanza su innovador arillo de cartón 100% libre de plástico en miles de minoristas del Reino Unido. El adorno se incluirá en latas de paquetes múltiples Heineken®, Foster’s y Kronenbourg 1664 antes de extenderse a toda su cartera de cerveza y sidra.

El compromiso de la empresa de innovar de manera sostenible durante este tiempo sin precedentes, ha mantenido a la empresa en el camino correcto para eliminar este tipo de plástico de los estantes de los supermercados para fines de 2021.

El nuevo envase no solo elimina el plástico, sino que minimiza el uso de materiales y reduce el desperdicio.

La combinación del nuevo arillo, denominado Green Grip, y la eliminación del envoltorio retráctil en los paquetes de consumo eliminará más de 517 toneladas de plástico al año, el equivalente a 94 millones de bolsas de plástico.

Con la instalación de la nueva maquinaria de envasado que se llevará a cabo al mismo tiempo que se implementaron las restricciones de viaje en toda Europa, Heineken UK superó un importante obstáculo logístico utilizando tecnología virtual para ayudar en parte a instalar la maquinaria en su fábrica de cerveza ubicada en Manchester.

El equipo de Manchester utilizó gafas inteligentes para colaborar con ingenieros italianos en el proceso de instalación y recibir capacitación virtual sobre cómo operar la maquinaria de manera segura, lo que permitió que menos personas en el taller apoyaran las pautas de distanciamiento social.

Michael Gillane, director de marketing de Heineken UK, dijo:

Esto es un cambio de juego: durante mucho tiempo, los anillos de plástico en las latas de cerveza y sidra han sido examinados con razón. Hemos estado trabajando en una solución durante varios años, una que sea duradera, totalmente reciclable y completamente libre de plástico. Es importante destacar que esta es una innovación que se puede utilizar a escala en cientos de millones de latas cada año.

También compartió: «Después de anunciar nuestra intención en noviembre del año pasado, estamos muy contentos de lanzar Green Grip, nuestro arillo reciclable, compostable y libre de plástico en los supermercados del Reino Unido este verano, especialmente durante una época tan desafiante. La decisión fácil hubiera sido posponer el lanzamiento, pero esa nunca fue una opción. El uso de tecnología innovadora, combinado con el arduo trabajo de nuestro equipo en Manchester, significó que nos mantuvimos en el camino correcto para lograr nuestra ambición de eliminar el plástico de un solo uso en nuestros productos de los estantes de los supermercados. Este es un hito significativo en nuestro viaje, y esperamos implementar la innovación en el resto de nuestra cartera de cerveza y sidra en 2021″.

Por su parte, James Bull, Director de Embalaje de Tesco, comentó:

Tenemos planes de eliminar todo el embalaje no reciclable y en exceso de nuestro negocio y estamos trabajando con varias marcas para lograrlo. Es genial ver que Heineken UK elimina el plástico de sus latas de cerveza; nuestros clientes quieren usar menos plástico, así que estoy seguro de que apreciarán este cambio.

Al comentar sobre la superación de los desafíos planteados por COVID-19 en la puesta en servicio del director de operaciones y elaboración de cerveza de la línea Green Grip, Matt Callan dijo:

“Introducir una nueva tecnología es un desafío en el mejor de los casos, pero hacerlo en un momento de medidas de distanciamiento social y cuando hemos adaptado nuestras operaciones para satisfacer la creciente demanda de los supermercados es un testimonio de la adaptabilidad y determinación de nuestra cervecería y equipos de proyectos. Continuamos buscando opciones adicionales para eliminar el plástico de un solo uso, incluso en nuestra red de distribución y logística, ya que seguimos comprometidos con la eliminación del plástico innecesario en nuestra cadena de suministro total”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR