PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSustentabilidad

Sustentabilidad

En la Universidad de las Américas Puebla se formó en 2008 el Grupo de Gestión del Medio Ambiente (GGMA UDLAP), en el que participan estudiantes, académicos y empleados, para ejecutar proyectos que tengan una base de sustentabilidad.

Los cinco ejes de su trabajo son la biodiversidad, el manejo sustentable de recursos, la educación ambiental, el manejo de residuos y el sistema integral de gestión ambiental.

En agosto de 2009 terminó la primera fase del proyecto de renovación de jardines, con acciones como la reintroducción de plantas de la región, el ordenamiento de espacios verdes, la mejora del jardín botánico Alejandro de Humboldt y la aplicación de tecnología para disminuir la frecuencia del riego, con lo que se ahorran miles de litros de agua que antes se requerían para mantener plantas exóticas.

En la UDLAP existe un espacio destinado a la educación ambiental, la investigación y la experimentación llamado Ecozona, que está a cargo de la Coordinación de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Excélsior, Suplemento Tomo, p. 28 y 29
Click sobre la imagen para ampliar
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR