PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSustentabilidad y Responsabilidad Social: el problema de la basura

Sustentabilidad y Responsabilidad Social: el problema de la basura

Mucho se habla actualmente de Desarrollo Sustentable, pero ¿Qué significa esto exactamente?

El desarrollo sustentable implica la consideración de los ámbitos económicos, sociales y medio ambientales dentro de la toma de decisiones a todos niveles: desde nuestras actividades cotidianas hasta los procesos industriales. Cada una de las actividades realizadas representa un impacto, ya sea negativo o positivo, en nuestro entorno.

En este sentido, los seres humanos tenemos «el derecho» de utilizar los recursos para nuestra subsistencia, sin poner en riesgo los recursos y derechos de las generaciones venideras.

Ése es el punto al que va dirigido este anuncio publicado en la India, donde se explora el problema de la basura buscando crear conciencia sobre ello. En el gráfico se muestran distintas bolsas con desechos, manejadas con una metáfora de conejos y el copy: La basura se multiplica.

Las publicaciones de Responsabilidad Social son valiosas por muchos aspectos, uno de ellos, que las situaciones se pueden traspolar a otras regiones del mundo. Por ejemplo, en nuestro paí­s, en la ciudad de México mensualmente la familia urbana promedio (5 personas) produce un metro cúbico de basura, lo que se traduce en términos de la ciudad entera, en tres millones de metros cúbicos. Para hacerse más gráfica esta cifra, el Estadio Azteca, uno de los más grandes del mundo, puede contener tan sólo un millón de metros cúbicos, lo cual significarí­a que mensualmente la ciudad de México requiere un sitio de tres veces el tamaño del Estadio Azteca.

Finalmente, la reflexión deviene de la pregunta: Como gobierno, como empresas, como indivuduos ¿nos estamos preocupando de la sustentabilidad?

Advertising Agency: Ogilvy & Mather, Kolkata, India
Creative Director: Sumanto Chattopadhyay
Associat Creative Director: Sukhendu Mukherjee
Art Director: Soubhik Payra
Copywriter: Jayatsen Bhattacharya
Photographer: Sanjib Ghosh
Published: December 2007

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR