PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Sustituirá el término Sustentabilidad a la RSE?

¿Sustituirá el término Sustentabilidad a la RSE?

Ya varias veces habíamos mencionado en este blog que muchas de las empresas de gran envergadura comenzaban a utilizar más el tema de sustentabilidad que el de responsabilidad corporativa para designar a sus prácticas y operaciones de caracter social y medioambiental. Bien, pues un ejemplo más se pone sobre la mesa, Banco Santander.

bancosantanderEl Banco Santander ha optado por cambiar el nombre del área de «Responsabilidad Social Corporativa y Mecenazgo» a área de «Sostenibilidad».

De acuerdo con directivos, esto obedece a la necesidad de adaptarse al nuevo entorno y situación. Según se informa el cambio se produce después de hacer un «benchmarking» tanto entre otras entidades del sector financiero como de otros sectores e industrias reconocidos por su trabajo en esta área. De esta forma los responsables de la entidad considera que se adopta un concepto «más moderno y amplio» que «define y se ajusta mucho mejor a la estrategia desarrollada por le banco en los últimos años».

Así, la denominación del área concuerda también con el informe no financiero que anualmente publica el banco y que se edita bajo el titulo de «Memoria de Sostenibilidad».

Hace unos días, Antonio Vives, quien es una de los investigadores más avezados en el tema de la RSE, escribió precísamente un artículo sobre este cambio que estaba teniendo lugar. Vives señala que «la RSE está muriendo, asesinada por un gran numero de fuerzas…que no la quieren dejar desarrollar, no la dejan crecer, no la dejan madurar.» En su argumento defiende que hay que dejar crecer a la RSE hasta que madure, y no que su hermana, Sustentabilidad tome su lugar…

La pregunta es ¿No acaso en la evolución de las especies gana quien se sabe adaptar mejor a las circunstancias? En ese sentido ¿Qué término se adapta mejor… RSE o Sustentabilidad? La pregunta y la polémica quedan sobre la mesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR