PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSustentabilidad o morir; Nintendo Wii y la eficiencia energética

Sustentabilidad o morir; Nintendo Wii y la eficiencia energética

La sustentabilidad no es un tema de valor agregado… es un tema de actualidad, de evolución natural de los productos. Sustentabilidad no implica sólo medio ambiente, también sociedad y economía.

wii_greenHace unos días hablábamos de la relación entre eficiencia energética y sustentabilidad y lo que Dell estaba haciendo al respecto; el caso de hoy corresponde a Nintendo y su consola Wii, la cual es la más eficiente en consumo de energía de su categoría, según un estudio que acaba de publicar Electric Power Research Institute (EPRI).

En el mismo estudio también se evaluó la Play Station 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft, quienes junto con Wii conforman el trío de consolas más solicitadas del mercado.

En una prueba de desempeño de energía Wii fue la consola mejora rankeada con un consumo de 13,7 vatios, frente a la PlayStation 3 de Sony, que utilizaba una media de 84,8 vatios y la Xbox 360 de Microsoft que necesitaba 87,9 vatios.

Cualquiera diría que a los «gamers» estas medidas no les interesan mucho… pero (y aquí retomamos la parte de sustentabilidad) qué pasa cuando llega la factura de consumo energético. Los usuarios notan diferencias, ya que un uso medio de 5 horas y 45 minutos diarios representa un consumo anual de 29 kilovatios (kW) para los de la Wii, 178 kW de la PlayStation 3 y 184 kW de la Xbox 360.

Aquí es donde se comprende que el beneficio ambiental también redunda en beneficios económicos en los consumidores. En este contexto, retomamos la frase de nuestro primer párrafo: La sustentabilidad no es un tema de valor agregado… es un tema de actualidad y de evolución natural de los productos. En este marco, los consumidores tenderán a adquirir de manera cada vez más frecuente los productos más eficientes del mercado.

Para las marcas llegó la hora… ser sustentables o morir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR