PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSustentabilidad en la TI ¿cómo incorporarla?

Sustentabilidad en la TI ¿cómo incorporarla?

En la actualidad la sustentabilidad en la TI (Tecnología de la Información) se ha convertido en una necesidad urgente. La urgencia radica en que esta produce 50 millones de toneladas de desechos electrónicos cada año. Por lo que el potencial de mejora a través de soluciones como una economía circular es grande.

De acuerdo con b the change, la implementación de un marco circular para TI en lugar de depender de procesos lineales establecidos y derrochadores puede garantizar la máxima utilización de productos, componentes y materiales mediante el uso y la aplicación controlados.

Computadora. Sustentabilidad en la TI ¿cómo incorporarla?

Una economía circular: abordar el problema de la sostenibilidad

En una economía circular, los productos y servicios están diseñados para permitir la reutilización en ciclos biológicos o técnicos. El objetivo es no descartar nada y simultáneamente reducir la adquisición de nuevos equipos, mientras que la producción y el transporte se logran con energías renovables.

También inspira a las empresas a repensar sus procesos de principio a fin, desde la fabricación hasta las relaciones con los clientes.

Un cambio significativo al implementar la TI circular como estrategia radica en el rol del cliente. Esto impone exigencias contrastantes a la comunidad empresarial cuando se trata de fomentar relaciones a largo plazo con los clientes. La ventaja es que las empresas se benefician mutuamente de su propia implementación del proceso circular de TI.

Si bien es un desafío para las empresas adoptar estos cambios, también permite nuevas oportunidades en infraestructura, energía y producción, que se alinean bien con el modelo de economía circular.

Las empresas que ya compran equipos reacondicionados o extienden la vida útil de los productos existentes tendrán una ligera ventaja. Pero, al final del día, una economía circular se trata de empoderar e informar a los líderes tecnológicos para que piensen y adquieran con énfasis en la sostenibilidad a través de sistemas comerciales circulares para un futuro mejor.

Incorporación del cambio social

“Vivimos en la era digital” es quizás una de las frases más utilizadas en la tecnología actual. Pero eso no lo hace menos preciso. La industria de la tecnología es uno de los sectores de más rápida expansión en la actualidad, crea millones de puestos de trabajo al tiempo que facilita el desarrollo, la innovación y la globalización.

digital. Sustentabilidad en la TI ¿cómo incorporarla?

Las empresas están explorando caminos alternativos para diferenciarse de la multitud. La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es reconocida como un canal importante a través del cual una organización puede retribuir a las comunidades.

Las partes interesadas están comenzando a mirar más allá de los resultados financieros durante las evaluaciones de la empresa. Las empresas están comenzando a darse cuenta de la importancia de integrar la RSE en su estrategia comercial.

La pandemia ha sacado a la luz la importancia de la responsabilidad social. En algunos casos, las iniciativas de RSE han sido en su mayoría superficiales, carecen de una intención real. La responsabilidad recae en los líderes tecnológicos para iniciar pasos más decisivos hacia programas de RSE más integrales que tengan más impacto.

Circular IT es un paso en esa dirección, que proporciona una solución tangible al problema en cuestión a través de equipos de red OEM (fabricante de equipos originales) reacondicionados y de calidad.

En el futuro, las empresas que tienen contingencias por consecuencias ambientales, económicas o sociales tienen más posibilidades de competir. Al integrar la TI circular en sus programas de RSE, las empresas pueden reducir el consumo de energía y la generación de desechos electrónicos.

Renovación de la tecnología con la ayuda del control de calidad

Tal como está ahora, los presupuestos se han reducido y la infraestructura de red se ha convertido en un punto crítico de discusión. Los administradores de red desean extender y optimizar el ciclo de vida de su hardware y están buscando nuevas estrategias para presupuestos reducidos.

Una alternativa viable es la adquisición de equipos reacondicionados de marcas que los obtienen de fabricantes de equipos originales y están respaldados por un estricto control de calidad.

Las empresas pueden disfrutar de la misma calidad, valor y rendimiento junto con el soporte de terceros calificado, lo que puede reducir los precios de los equipos originales hasta en un 65%. Esto asegura que las empresas puedan maximizar su presupuesto al mismo tiempo que brindan los más altos estándares de servicio.

Repensar las cadenas de suministro

Con el drástico crecimiento de las industrias tecnológicas, las cadenas de suministro también se están convirtiendo en ecosistemas más complejos hechos de personas, procesos y tecnología.

Los sistemas internos que alguna vez fueron exclusivos ahora han evolucionado para incluir avances en redes, aplicaciones de Internet y conectividad. Proporciona una plataforma de colaboración perfecta entre clientes y proveedores de servicios.

A medida que aumentan las complejidades, también aumentan los costos. Los gerentes de TI deben reducir los costos y utilizar mejor sus presupuestos. Esto es más fácil dicho que hecho.

Aumento. Sustentabilidad en la TI ¿cómo incorporarla?

La dificultad se debe a las demandas dinámicas de los clientes y la naturaleza compleja de los costos asociados con la tecnología. Desafortunadamente, da como resultado la realineación o eliminación de inversiones de alta prioridad o la reevaluación de los modelos existentes, los cuales son laboriosos y costosos.

Las empresas pueden simplificar estas complejidades mediante una mejor gestión de sus cadenas de suministro. A través de un modelo de economía circular, las empresas pueden compensar costos y recursos al mismo tiempo que contribuyen a una tubería más sostenible y preparada para el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR