Ambiental

Sustentabilidad, arma para reducir los costos

Empresas como Coca-Cola, Natura, Philips, Unilever y Wal-Mart luchan por mantenerse en las preferencias de sus clientes, no sólo mediante sus productos, sino también con estrategias de sustentabilidad, sin embargo, este concepto aún no está claro entre los consumidores; 73 por ciento de ellos opina que sus expectativas sobre la responsabilidad social que debe tener una compañía no son tomadas en cuenta.

La sustentabilidad es uno de los intereses primordiales para las compañías, quienes buscan en el cuidado al medio ambiente estrategias que puedan emplear tanto para el ahorro de energía como para mejorar sus operaciones.

Según la consultora en responsabilidad social Vivian Blair & Asociados y Latin America Marketing Consultants, 80 por ciento de los 474 entrevistados desconoce los resultados de las causas que apoyan los productos que adquirieron; solamente 46 por ciento dijo conocer alguna empresa involucrada en una causa social.

Philips fomenta el uso responsable de la energía, mediante productos ahorradores; mientras Coca- Cola le apuesta a los envases sustentables, cuyo objetivo es recuperar, reciclar y reusar el PET, para lo cual invirtió más de 20 millones de dólares junto con FEMSA y la Industria Mexicana de Reciclaje en una planta de reciclado.

Excélsior, Dinero, p. 2

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]