PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESuspende Mexicana relaciones laborales

Suspende Mexicana relaciones laborales

Nuevo Grupo Aeronáutico decidió suspender a partir de ayer de forma temporal las relaciones laborales con cientos de sus empleados de confianza y sindicalizados de Mexicana, Click, Link y Alas de América.

En una carta enviada a empleados de alto rango por Guillermo Esparza Orendain, director de canales directos de Mexicana, se aclara que la medida denominada Suspensión Temporal de Relaciones de Trabajo (STRT) se debe a la situación financiera, producto de la suspensión de venta de boletos, vuelos y la escasez de flujo de efectivo, que no permite a la aerolínea hacer frente a sus responsabilidades futuras para el pago de sueldos de los trabajadores.

Ayer 431 gerentes de área fueron notificados de la suspensión.

«Desde hoy -ayer- representantes de la empresa pidieron a los trabajadores que entregaran todo su material de trabajo, pues se suspendían las relaciones laborales de forma temporal», informó Miguel Ángel Yúdico Colín, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares.

Dijo que de los 2 mil 500 trabajadores que conforman su sindicato, la empresa decidió terminar la relación laboral con 80 por ciento de ellos.

En tanto, a los pilotos sindicalizados, la empresa les notificó la suspensión de las relaciones laborales, que afectará a mil 50 trabajadores, confirmó Antonio Vargas, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores.

Lizette Clavel, dirigente de los mil 300 sobrecargos sindicalizados, dijo que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) no le ha notificado la suspensión de relaciones laborales temporal.

De acuerdo con la Ley Federal de Trabajo, la suspensión que aplicó ayer Mexicana a sus trabajadores de tierra es ilegal, debido a que debían ser notificados por la JFCA.

Por esta razón, los trabajadores de tierra preparan un recurso legal contra esta suspensión.

Fuente: Reforma.com
Escrito por: Lilián Cruz
Publicada: 15 de Octubre 2010

2 COMENTARIOS

  1. Hola: Muy mal indicio. México Lindo está en peligro.( Acuerdense …. así se inician los AVISOS DE ALGUNAS CRÍSIS ) ,esto de la Cia. Mexicana de Aviación. Se pierde una fuente de EMPLEO,INGRESOS DE DIVISAS,ETC, ETC….ETC. La verdad me da «coraje y rabia» . Miren en cualquier negocio se GANA ó se PIERDE ó sale para cubrir los GASTOS. Lo que se debió hacer es obligar A LOS DUEÑOS QUE LAS PÉRDIDAS LAS PAGUEN con el valor de otros activos de sus múltiples negocios. Deben obligar a que Azcárraga y sus cómplices liquiden con sus MILLONES las pérdidas de dicha empresa. eL GOBIERNO no debe salvarlos ,debe OBLIGARLOS a que paguen todas sus deudas. NO SE HAGAN TONTOS. sALUDOS. aTT. iNG. Emilio López G

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR