Gobierno Organizaciones internacionales

Suspende Dominicana a embajador corrupto

Lorenzo trabajaba desde hace 5 años en la implementación de objetivos de desarrollo del milenio

Foto vía miradoroeste.blogspot.mx

Foto vía miradoroeste.blogspot.mx

El Gobierno de República Dominicana suspendió a su Embajador alterno ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Francis Lorenzo, detenido la víspera por autoridades de Estados Unidos bajo cargos de corrupción, informó hoy la Cancillería.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Medina, señaló en un comunicado que la medida se acoge a los reglamentos que rigen para estos casos en la carrera diplomática y consular del país antillano.

La suspensión se mantendrá, indicó, hasta que se produzca la sentencia judicial del diplomático.

El dominicano Lorenzo fue arrestado junto con el ex Embajador de Antigua y Barbuda ante la ONU, John Ashe, ambos acusados de integrar una presunta red de sobornos.

De acuerdo con la investigación en marcha, el Embajador alterno de la misión permanente de República Dominicana ante la ONU recibió 1.3 millones de dólares en sobornos a Ashe por parte de un empresario.

“Este Ministerio lamenta la situación que envuelve al diplomático dominicano en la ONU, quien desde su designación el 3 de septiembre de 2004 en la Misión Permanente se había desempeñado en diversas funciones ante el organismo multilateral”, señaló la Cancillería.

La acusación presentada por la Fiscalía federal de EU, señaló, no compromete a la Misión Permanente ni al Gobierno dominicano, ya que las violaciones imputadas se refieren a acciones personales al margen de sus funciones.

El diplomático, agregó, fungía desde hace cinco años como directivo honorario en el Centro de Noticias y Cooperación Sur-Sur, entidad que trabaja de cerca con la ONU en la implementación de los objetivos de desarrollo del milenio.

“(Se adoptarán) medidas pertinentes y definitivas según las conclusiones del caso, conforme a las normas dominicanas en la materia”, sostuvo la institución.

Fuente: Reforma

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario