RSE

¿Supo Disney del caimán que atacó a un niño?

Esta es lo que sabía Disney sobre la aparición del caimán.

Katherine Welles / Shutterstock.com

Katherine Welles / Shutterstock.com

Un reporte sobre la muerte de un niño que fue atacado por un caimán en Disney World, Florida, reveló que las autoridades del parque fueron alertadas de la presencia del reptil alrededor de 45 minutos antes.

El pasado 18 de junio, el padre de Lane Graves trató de abrir las fauces de un caimán y rescatar a su hijo de dos años, quien había sido tomado por la cabeza por el animal de más de dos metros, concluyó el reporte de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Salvaje de Florida.

Previo al ataque, señala la Comisión y otro reporte de la Policía de Orange County, Florida, antes del ataque turistas reportaron a las autoridades que un caimán rondaba las aguas de la laguna en el hotel.

Shawna Giacomi y sus dos hijas, según el reporte de la Comisión, vieron al caimán a unos metros de la playa 45 minutos antes del ataque; se acercaron a informar sobre la presencia del reptil a las autoridades.

Otros turistas también lo vieron, pero no lograron advertir a nadie sobre su presencia.

Alfred Smith le tomó una foto al caimán desde el hotel y, mientras salía para advertir a la familia de Lane escuchó los gritos de la madre, según el reporte.

La Comisión concluyó que el ataque fue un ataque de depredador y Lane, quien hacía un castillo de arena en la playa, no hizo nada para provocar al animal.

Por otra parte, la Policía descartó cargos por negligencia contra los padres de Lane, y ellos anunciaron no demandar al hotel por el ataque.

El hotel tenía señalamientos pidiendo a los turistas no nadar en las aguas de la laguna, pero no se mencionaba nada sobre la presencia de caimanes; ahora, tras la muerte de Lane a causa de ahogamiento y fractura craneal, se montaron señales advirtiendo la presencia de los animales.

Fuente: Refoma

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]