PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSupervía provocará ecocidio: activistas

Supervía provocará ecocidio: activistas

Los daños ambientales que la Supervía provocará en la zona poniente de la ciudad, cerca de la colonia La Malinche, tardarán en revertirse de 100 a 120 años, manifestó Francisco López Rodríguez, vocero oficial del Frente Amplio contra Supervía Poniente.

Pese a las medidas de adaptación y mitigación emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que se aprobara el cambio de uso de suelo en zona federal, no hay el espacio suficiente para que se recupere la flora y fauna de esta área, donde se afectaría uno de los únicos bosques que quedan de esta parte de la urbe.

“Estamos en el camino hacia un ecocidio, ya que la construcción de la Supervía en zonas federales representará la desaparición total de flora y fauna de la zona, y en muchos casos de especies endémicas; no basta con las medidas de la Semarnat”, denunció.

En entrevista detalló que bajo las reglas propuestas por la Semarnat, de los 30,000 árboles que se talarán se deben reponer 90,000; sin embargo, no hay viveros que en un mes puedan recuperar esa cantidad de especies ni áreas verdes en donde ubicarlos.

El abogado de esta organización expuso que la Secretaría incumplió con un estudio de impacto ambiental, por lo que procederán a impugnar el cambio de uso de suelo ante el Tribunal Fiscal Administrativo y el juzgado de distrito para pedir una ampliación de amparo.

Fuente: El Economista, p. 51.
Reportera: Ana Langer.
Publicada: 31 de enero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

1ecocidio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR