PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSuperan emisiones de CO2 marca histórica

Superan emisiones de CO2 marca histórica

co2 marcaEl nivel de dióxido de carbono en la atmósfera alcanzó un punto de concentración jamás antes visto, dijeron científicos.

Según monitores, el nivel diario del gas supera las 400 partes por millón, un duro recordatorio de que los esfuerzos, durante décadas, para reducir las emisiones de carbono están retrocediendo.

De acuerdo con la evidencia que se tiene, la cantidad de gas en el aire no había sido tan alta en los últimos tres millones de años, antes de que los humanos evolucionaran.

Los científicos creen que el aumento augura grandes cambios en el clima y el nivel del mar.

«Esto simboliza que hasta ahora hemos fracasado miserablemente en combatir este problema», dijo Pieter P. Tans, quien dirige un programa de monitoreo en la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, que reportó la nueva lectura.

Ralph Keeling, quien coordina otro programa de monitoreo en el Instituto Scripps de Oceanografía en San Diego, advirtió que el continuo aumento podría ser catastrófico.

«Significa que rápidamente hemos perdido la posibilidad de mantener el clima debajo de lo que la gente pensaba eran posiblemente los umbrales tolerables», señaló.

El dióxido de carbono superior a las 400 partes por millón fue por primera vez detectado en el Ártico el año pasado.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR