PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSunEdison y Renova Energia buscan desarrollar energía solar en Brasil

SunEdison y Renova Energia buscan desarrollar energía solar en Brasil

SunEdison, Inc., líder global en la fabricación de tecnología solar y la provisión de servicios de energía solar, y Renova Energia S.A., la empresa de energía renovable más grande de Brasil, anunciaron hoy la formación de una empresa conjunta exclusiva para desarrollar, poseer y operar 1 gigawatt de energía solar fotovoltaica de servicios para abastecer al mercado eléctrico regulado de Brasil. Renova y SunEdison poseen, cada una, un 50 % de participación en la empresa conjunta. Los planes de la empresa conjunta implican la construcción y la operación de cuatro plantas solares para servicio público en el estado de Bahía, Brasil, para 2017.

La empresa conjunta instalará 106,9 megawatts de energía solar para 2017 como parte de los contratos adjudicados por la Cámara Comercializadora de Energía Eléctrica (CCEE). Los contratos fueron adjudicados en la Subasta de Provisiones de Reserva 2014 (2014 LER), la primera subasta de energía renovable de Brasil en especificar la necesidad de capacidad de planta de energía eléctrica.

SunEdison suministrará módulos solares y rastreadores para los proyectos, para su ensamblado en Brasil, y la construcción de la planta solar será financiada por el Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES). Este acuerdo de provisión garantiza el acceso a la tecnología de nivel mundial de SunEdison a un precio competitivo mientras se mitigan los riesgos de tasa de cambio y de suministro.

SunEdison y Renova brindan todo su apoyo al desarrollo de la energía solar en Brasil, país que ha adoptado las fuentes de energía renovable de manera total. Hace poco Brasil aprobó un marco regulatorio integral para la energía solar y está realizando importantes esfuerzos para incorporar la energía solar como parte definitiva del suministro de energía del país.

«La empresa conjunta de Renova con SunEdison nos posiciona como la mejor entidad para atender las necesidades del mercado de la energía renovable de Brasil», afirmó Mathias Becker, presidente de Renova. «Esta oportunidad de ingresar al mercado de la energía solar ha estado en preparación durante dos años, y nos entusiasma ver el enorme apoyo de las autoridades estaduales y locales de Brasil en el desarrollo de esta y otras oportunidades de energía solar a escala de servicio público».

«Sentimos orgullo de habernos asociado con Renova, la compañía de energía renovable más innovadora y respetada de Brasil», afirmó José Pérez, presidente de SunEdison para Europa, Oriente Medio y África y Latinoamérica. «La alineación de los mejores socios, financistas y productos en una empresa conjunta como esta asegura energía limpia y competitiva para el servicio público local. Este acuerdo refuerza nuestra posición de liderazgo en Latinoamérica».

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR