PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESumando esfuerzos a beneficio de los tarahumaras

Sumando esfuerzos a beneficio de los tarahumaras

ayuda-nakuropo1Sumando esfuerzos a beneficio de los tarahumaras

Buscando multiplicar los recursos, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. convocó desde el pasado noviembre del 2011 a empresas nacionales y de la región, así como medios de comunicación y fundaciones internacionales a través de la campaña “Nakúropo, alimentado Esperanza” con el objetivo de recaudar recursos y coordinar esfuerzos para combatir la escasez de alimento que este año se dio a raíz de la intensa sequía que azotó al estado.

En la primera etapa inició con el apoyo de Fomento Social Banamex, Fundación Walmart, Alsuper, Cruz Roja y Grupo Gruma así como de Televisa Chihuahua, Grupo Radio Lobo y El Heraldo de Chihuahua quienes han promovido diariamente la difusión de dicha campaña, ya que por cada peso que la comunidad aporte, se aportará otro peso, recurso que se transformará en alimento para las comunidades más afectadas.

De acuerdo con el Ing. Adrián Aguirre Reyna, director estatal de FECHAC, se trata de un gran esfuerzo de coordinación y logística con las brigadas del gobierno en sus tres niveles, Cruz Roja, así como con las organizaciones civiles que apoyan en la Sierra Tarahumara para distribuir este apoyo a las comunidades más vulnerables, ya que de acuerdo a la estrategia trazada se entregará alimento a 114 comunidades ‘sede’ para que las despensas no se lleven solo a la ‘orilla de la carretera’.

Aunado a este movimiento de aportación de manera particular, FECHAC ha recibido apoyo de campañas de donación de despensas por parte de CIRT delegación Chihuahua, la Universidad Autónoma de Sinaloa, el grupo Scouts de Monterrey, por mencionar algunas de las contribuciones de aliemento así como de campañas de acopio por parte de organizaciones civiles, empresas y medios locales de varios municipios del estado de Chihuahua.

De acuerdo con el director estatal de FECHAC se han entregado más de 15 mil despensas a la fecha y se continúan los esfuerzos de coordinación para hacer llegar los víveres que se han estado recibiendo.

TODOS PODEMOS APOYAR
Nakúropo, proviene de la lengua rarámuri y significa “Ayudemos”, de manera que el llamado a la comunidad es “Ayudemos Alimentando Esperanza” en referencia al alimento que se distribuirá gracias a la colaboración de los diversos sectores de la sociedad.
La campaña inició el pasado 12 de diciembre con una rueda de prensa convocada por el Presidente Estatal de FECHAC. Ing. Eduardo Touché, quien destacó que la campaña estará vigente hasta marzo del 2012 buscando multiplicar este beneficio con el apoyo de la ciudadanía al igualar cada peso que se destine como donativo.

“La solidaridad de los chihuahuenses se ha hecho patente en varias ocasiones, y a través de campañas como ésta, FECHAC ha recaudado fondos para apoyar a las víctimas del Tsunami en Asia, los damnificados de los huracanes Vilma y Stan; en el 2006 y 2008 para las cientos de familias de Juárez y Parral, respectivamente, que sufrieron los embates de la naturaleza. Trabajando unidos, empresas, gobierno y particulares, hemos llevado gran apoyo a quienes más lo necesitan”, explicó el Ing. Touché.
El objetivo de dicha campaña es continuar sumando aliados para así multiplicar los beneficios.

¿Cómo puedo apoyar?
1. Haz tu donativo a la cuenta Banamex 3030 sucursal 100 a nombre de Fomento Social Banamex. A.C.
2. La CLABE interbancaria es 0021 8001 0000 0303 02
3. Si requieres un recibo deducible por tu aportación, visita la página www.fechac.org donde se especifican los requisitos.

Fuente: Comunicado de Prensa

Click sobre la imagen para ampliar

ayuda-nakuropo2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR