PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESugieren dividir Homex en dos compañías

Sugieren dividir Homex en dos compañías

El fondo de inversión y consultoría financiera Beamonte Investments recomendó dividir a Homex en dos compañías con tareas separadas para ayudarle a sobrevivir la crisis que actualmente atraviesa.

La primera de ellas se encargaría de la edificación de vivienda de bajo costo, mientras que la otra se concentraría en la construcción de ingeniería y prisiones.

«Beamonte cree que los retos que el sector vivienda enfrenta son de naturaleza estructural, lo cual hace a la compañía cada vez más inmanejable como evidencia el largo registro de mal desempeño», indica la firma en un libro blanco publicado el 11 de agosto.

«Los problemas estructurales requieren soluciones estructurales: creemos que Homex puede conseguir un valor superior para los accionistas al dividirse en compañías independientes dedicadas al sector vivienda y a la infraestructura».

Esta consultoría sostuvo la separación permitiría a Homex retomar la senda del crecimiento y la productividad, lo que a su vez provocaría una recalificación.

Durante 2013, el 69 por ciento de los ingresos de la compañía provino de las viviendas, mientras que un 10 por ciento fue generado por la construcción de cárceles y el 20 por ciento restante, por la infraestructura.

El documento explica que la crisis que enfrentan actualmente Geo, Urbi y Homex, las tres mayores vivienderas del País, se debió a la implementación de una nueva política de vivienda por parte de la Administración de Enrique Peña Nieto.

«Una de las afirmaciones más importantes es que el Infonavit ya no establecerá la política de construcción, pues ahora dependerá de un Ministerio recientemente creado (la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano)», indica el documento.

También resaltó que, pese a haber perdido el 94 por ciento de su reserva de efectivo, Homex es la única de las tres grandes vivienderas que no ha dejado de pagar sus adeudos.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR