RSE

Sugiere Thompson Crecimiento Virtual

Sin un modelo de gestión específico, sino una variedad de estrategias, el número de visitantes al Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt de Nueva York aumentó 53 por ciento en dos años.

Dirigido desde 2001 por Paul Thompson, el recinto fundado en 1897 en la mansión Andrew Carnegie de la Quinta Avenida- es considerado uno de los museos de diseño más importantes en EU y su colección alcanza más de 250 mil objetos.

Al estar en un área protegida por su valor histórico, el Cooper-Hewitt no puede crecer físicamente, así que Thompson, quien antes fungió como director del Museo de Diseño de Londres, ha destinado tiempo y dinero al desarrollo virtual en la red.

Convencido de que la diferencia entre el arte y el diseño radica en la practicidad del segundo, Thompson declaró que los mejores diseños del pasado fueron aquellos que tenían una función social y demostraron que podían mejorar la calidad de vida de la gente.

La nueva generación de diseñadores, aseguró, enfrenta la exigencia de responsabilidad social, sobre todo en diseño industrial, arquitectura, paisajismo y diseño de productos.

Paul Thompson reconoció que el Museo Franz Mayer es uno de sus espacios favoritos en el rubro del diseño. 

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]