PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESugiere Thompson Crecimiento Virtual

Sugiere Thompson Crecimiento Virtual

Sin un modelo de gestión específico, sino una variedad de estrategias, el número de visitantes al Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt de Nueva York aumentó 53 por ciento en dos años.

Dirigido desde 2001 por Paul Thompson, el recinto fundado en 1897 en la mansión Andrew Carnegie de la Quinta Avenida- es considerado uno de los museos de diseño más importantes en EU y su colección alcanza más de 250 mil objetos.

Al estar en un área protegida por su valor histórico, el Cooper-Hewitt no puede crecer físicamente, así que Thompson, quien antes fungió como director del Museo de Diseño de Londres, ha destinado tiempo y dinero al desarrollo virtual en la red.

Convencido de que la diferencia entre el arte y el diseño radica en la practicidad del segundo, Thompson declaró que los mejores diseños del pasado fueron aquellos que tenían una función social y demostraron que podían mejorar la calidad de vida de la gente.

La nueva generación de diseñadores, aseguró, enfrenta la exigencia de responsabilidad social, sobre todo en diseño industrial, arquitectura, paisajismo y diseño de productos.

Paul Thompson reconoció que el Museo Franz Mayer es uno de sus espacios favoritos en el rubro del diseño. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR