PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSubsidios a carburantes fósiles sextuplican apoyos a renovables

Subsidios a carburantes fósiles sextuplican apoyos a renovables

energia_eolicaLos subsidios a los combustibles fósiles representan seis veces el apoyo que los gobiernos brindan a las energías renovables en el mundo; superaron los 523,000 millones de dólares (6 billones 276,000 millones de pesos) el año pasado, que equivale a poco más del doble del Presupuesto de Egresos que tiene México para el 2013, según denunció la Agencia Internacional de Energía (AIE).

En su reporte “Dibujando un nuevo mapa de la energía-clima”, la agencia destacó que 15% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2) recibe un incentivo de 110 dólares por tonelada producida de combustibles fósiles a través de las subvenciones gubernamentales alrededor del mundo; además, sólo 8% del total de las emisiones de CO2 en el mundo paga alguna tarifa, a través de mecanismos como bonos de carbono y otras sanciones internacionales.

Ello ha derivado en que las emisiones mundiales de CO2 tuvieran un crecimiento de 1.4% en un año, alcanzando 31.6 Gigatoneladas en el 2012, un máximo histórico. En mayo del 2013, los niveles de CO2 en la atmósfera superaron por primera vez en varios cientos de miles de años las 400 partes por millón.

SUBE TEMPERATURA TERRESTRE

La media global de aumento en la temperatura de la Tierra estará entre 3.6 y 5.3 grados centígrados al 2020, cuando los expertos han alertado que si se superan los 2 grados habrá consecuencias económicas, geográficas y climáticas graves.

“Es necesario actuar intensamente antes del 2020, fecha en que entrará en vigor el nuevo acuerdo mundial en materia climática”.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR