PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasSubsecretaría para el desarrollo y vinculación con OSC Jalisco

Subsecretaría para el desarrollo y vinculación con OSC Jalisco

En un reciente video del Gobernador electo de Jalisco, el Ingeniero Enrique Alfaro Ramírez, sobre los cambios al Instituto Jalisciense de las Mujeres, en sus primeras palabras ha comentado: “como lo dijimos desde la campaña, la refundación de Jalisco inicia por la refundación de su gobierno. Sólo con un nuevo diseño institucional y con cambios profundos en las estructuras gubernamentales podemos enfrentar los problemas de nuestra sociedad”.

El pasado 31 de octubre el gobernador electo presentó la segunda parte de su gabinete.En cuanto al tema de las Organizaciones de la Sociedad Civil resalta el nombramiento como subsecretario para el desarrollo y vinculación con OSCs a Juan Carlos Anguiano, quien dependerá del Sistema de Asistencia Social.

Es importante mencionar que en la presentación del gabinete no se nombró al director del Instituto Jalisciense de Asistencia Social, Organismo Público Descentralizado responsable de promover, apoyar, coordinar y supervisar a las Instituciones de Asistencia Social Privada, pero que ciertamente en su discurso el gobernador electo lo relaciona con esta nueva subsecretaría.

El nombrado como subsecretario Juan Carlos Anguiano Orozco es licenciado en Administración de Empresas con Especialidades en Comercio Competitivo, en Alta Dirección y en Políticas Públicas; diputado local del Estado de Jalisco del 2015 al 2018 y regidor en Guadalajara del 2012 al 2015.

Al igual que los cambios para el Instituto Jalisciense de las Mujeres, las Organizaciones de la Sociedad Civil de Jalisco estaremos atentos a los cambios estructurales y sobre estos nuevos mecanismos de participación ciudadana y de acceso a recursos públicos.

En toda la administración pública estatal ya comenzó formalmente el proceso de entrega-recepción para iniciar con el nuevo gobierno de Jalisco el próximo 6 de diciembre; esperamos que estos cambios desde la refundación de Jalisco, en cuanto al sector social, eso sí, favorezcan el fomento y participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en nuestro Estado.

#OSCJalisco

1.- Del 6 al 10 de noviembre, la organización de Jalisco Mar Adentro de México A.C. y la Casa del Maquío organizaron el 11vo. Congreso Nacional Universitario de Debate (CNUD) en la ciudad de Culiacán, Sinaloa; evento que reunió a estudiantes de diversas universidades del país, para que por medio del debate, fomenten la conciencia y análisis del acontecer social, cultural y político.

Participaron 11 equipos de diversas universidades públicas y privadas y se contó con una conferencia impartida por Tatiana Clouthier, ex coordinadora de campaña del próximo presidente de México Andrés Manuel López Obrador y actual diputada federal, así como con Pedro Kumamoto, ex diputado independiente del Congreso del Estado de Jalisco.

2.- El pasado 18 de noviembre en el Hospital Español en la Ciudad de México, se llevó a cabo la XIX entrega de los Premios Razón de Ser que otorga Fundación Merced; en la categoría de Migración Niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados la organización reconocida fue Justicia y Dignidad en el Camino A.C. institución orgullosamente de Jalisco, conocida como FM4 Paso Libre.

Nacida como un proyecto colaborativo de estudiantes del ITESO Universidad Jesuita, hoy es una institución líder en el país en la defensa de los derechos humanos de los migrantes y los protocolos de atención a esta población.

3.- El próximo miércoles 21 de noviembre, la organización Galilea 2000 A.C. presenta su gala “Ballet de Amor por México” a favor de los enfermos en pobreza y desamparo con el Ballet de Jalisco. El evento anual es organizado desde el consejo y tiene como meta además de visibilizar la organización, procurar fondos para sus programas de atención a enfermos y pobres.

Los boletos cuestan $700, $500 y $300 pesos y los puedes adquirir en la organización o en Ticket Master; el evento cultural se realizará en las instalaciones del Palacio de la Cultura y los Congresos (PALCCO), ubicado en Av. Central Guillermo González Camarena 357, en Zapopan, Jalisco.


unnamedFabián Muro Licenciado en Filosofía y en Ciencias y Técnicas de la Comunicación; con Maestría en Gestión Social y Políticas Públicas. Ha participado en el diplomado en Fortalecimiento Institucional y Procuración de Fondos en PROCURA, Tendencias Educativas Actuales del ITESM campus Guadalajara y en Administración de Organizaciones en la Universidad del Valle de Atemajac, entre otros. Actualmente Secretario Ejecutivo del comité para el Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR