PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSube gasto de género

Sube gasto de género

El gasto federal de 2010 para programas y acciones a favor de las mujeres será de 10 mil 588 millones 400 mil pesos, monto 13.9 por ciento mayor al que propuso el Presidente Felipe Calderón a la Cámara de Diputados.

La diputada priista Marcela Guerra precisó que la Comisión de Equidad y Género logró incrementar mil 300 millones de pesos al sector, pues el Ejecutivo solicitó 9 mil 288 millones de pesos.

Uno de los programas que tendrá más recursos será el de las estancias infantiles en apoyo de madres trabajadoras, con 2 mil 650 millones de pesos. Entre los rubros que las legisladoras consideraron prioritarios está un plan de acción contra el cáncer de mama y cervicouterino, pues en el proyecto de Calderón se proponían 18 millones de pesos y se aprobó una partida de 350 millones de pesos.

Otro programa para beneficiar a mujeres indígenas es el de proyectos productivos, al que se le otorgaron 250 millones, 40 millones más que el Ejecutivo.En tanto, el Fondo de Microfinanciamiento a Mujeres Rurales, Fondo Nacional de Apoyo a las Empresas de Solidaridad y el plan de emprendimiento de programas productivos tendrán 520 millones de pesos.

Además de que otros programas para mujeres del sector agrario ascenderán a 700 millones de pesos. Para créditos de vivienda a mujeres se destinó una partida de mil 273 millones de pesos.

Reforma, Nacional, p. 8
Click sobre la imagen para ampliar

sube2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR