PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSube 28% uso de bici en avenida Reforma

Sube 28% uso de bici en avenida Reforma

El programa de Ecobici y la recién inaugurada ciclovía sobre Paseo de la Reforma provocaron el aumento del 28 por ciento en el uso de la bicicleta en días laborables en esa avenida.

Bernardo Baranda, director del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés) dijo que esto demuestra que la bicicleta comienza a utilizarse más para llegar al trabajo que con fines recreativos.

La organización, que tiene su sede en Nueva York, realizó en el DF un conteo, entre noviembre y lo va de este mes, de usuarios de bicicletas, y registró un incremento de 799 ciclistas a mil 23 ciclistas haciendo uso de la ciclovía sobre Paseo de la Reforma.

Este martes se inauguró la ciclovía con una longitud de 6.8 kilómetros en ambas laterales de Reforma, que corren de Lieja a Balderas; sin embargo, desde fines de octubre ya estaba listo dicho carril confinado y era utilizado.

«Encontramos que los usuarios están empleando más la bicicleta pública, y después lo hacen con unidades de montaña, de tipo turismo, híbrida (fusión de equipo de montaña y urbana), de ruta, cross y por último la plegable.

«Utilizamos la misma metodología de conteo que empleó el Gobierno del DF en 2008 y 2009 con el fin de poder compararlos. Consistió en seis días de observación en dos meses durante tres días a la semana (martes, miércoles y jueves) de las 6:00 a las 20:00 horas», explicó Baranda.

Fueron ocho los cruces observados sobre Reforma: Toledo y Dublín; Sevilla; Río Tíber; Lancaster; Estocolmo; Génova, Havre y Río Guadiana.

«Si comparamos sólo noviembre con 2008 y 2009, el número de usuarios creció 10 veces por hora y hasta 15 veces a lo largo del día.

Si multiplicamos por 2 para incluir los del otro sentido y por 20 días laborables que tiene un mes, tenemos una afluencia mensual de casi 32 mil viajes de ciclistas», precisó.

Cada vez más
De noviembre a diciembre se incrementó el número de usuarios de bici en Reforma.
(ciclistas)

Noviembre – 799
Diciembre – 1023

Fuente: Reforma, Ciudad, p. 3.
Reportero: Alejandro Ramos.
Publicada: 16 de diciembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

bici

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR