RSE

Su apuesta, la educación

Grupo IUSA busca responder a las necesidades básicas de sus trabajadores, familias y de la comunidad donde se desenvuelve, como parte de su compromiso de Responsabilidad Social.

Su aventura inició hace 40 años, cuando su fundador, Alejo Peralta, destinó recursos a la creación de una institución educativa para apoyo de los hijos de sus empleados.

Ese fue el primer paso que dio Grupo Industrias Unidas, encomienda que ahora realiza Carlos Peralta, quien destina 1.5 millones de dólares al año, en promedio, para mantener viva la labor que le legó su padre.

Federico Kraft, presidente de la Fundación Alejo Peralta, aseguró que en esta tarea los beneficios tardan años para volverse tangibles, y corno institución le ha permitido que sus empleados trabajen gustosos, lo cual redunda en mejoras sensibles de su productividad.

“Es difícil definir con precisión los beneficios, pero podemos considerar que el aporte que se da a los hijos de los trabajadores nos brinda un mayor nivel en la unidad industrial y en el mismo sentido opera nuestra guardería, pues las madres trabajadoras se sienten tranquilas, con sus hijos en un lugar seguro”, dijo.

Mundo Ejecutivo, p. 40, No. 354, Año XXVIII, Vol. XLIII, octubre 2008

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]