PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESu apuesta, la educación

Su apuesta, la educación

Grupo IUSA busca responder a las necesidades básicas de sus trabajadores, familias y de la comunidad donde se desenvuelve, como parte de su compromiso de Responsabilidad Social.

Su aventura inició hace 40 años, cuando su fundador, Alejo Peralta, destinó recursos a la creación de una institución educativa para apoyo de los hijos de sus empleados.

Ese fue el primer paso que dio Grupo Industrias Unidas, encomienda que ahora realiza Carlos Peralta, quien destina 1.5 millones de dólares al año, en promedio, para mantener viva la labor que le legó su padre.

Federico Kraft, presidente de la Fundación Alejo Peralta, aseguró que en esta tarea los beneficios tardan años para volverse tangibles, y corno institución le ha permitido que sus empleados trabajen gustosos, lo cual redunda en mejoras sensibles de su productividad.

«Es difícil definir con precisión los beneficios, pero podemos considerar que el aporte que se da a los hijos de los trabajadores nos brinda un mayor nivel en la unidad industrial y en el mismo sentido opera nuestra guardería, pues las madres trabajadoras se sienten tranquilas, con sus hijos en un lugar seguro», dijo.

Mundo Ejecutivo, p. 40, No. 354, Año XXVIII, Vol. XLIII, octubre 2008

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR