PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadStephen King habla sobre diversidad; lo critican

Stephen King habla sobre diversidad; lo critican

Stephen King, escritor y miembro de la Academia de Hollywood, recientemente reveló que para él no existe presión para ejercer su voto con base en la diversidad en las nominaciones, y más bien se trata de calidad.

Como escritor se me permite nominar sólo en tres categorías: Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Guión Original y nunca consideraría la diversidad en asuntos de arte, solo la calidad.

Stephen King, ¿racista?

«Para mí, el problema de la diversidad, que aplica a actores y directores, no me es pertinente. Dicho eso, jamás consideraría diversidad en asuntos de arte. Sólo la calidad. Me parece que hacerlo de otra forma sería equivocado”, compartió el autor.

«Lo más importante que podemos hacer como artistas y creativos es asegurarnos que todos tengan la misma oportunidad, sin importar su sexo u orientación. En estos momentos, esas personas están mal representadas y no sólo en las artes. No puedes ganar premios si te dejan fuera del juego”.

Estos comentarios surgieron después del anuncio de los nominados a los Premios de la Academia de este año, la cual fue criticada por elegir únicamente a hombres en la categoría de dirección y a un grupo casi completamente blanco de actores y actrices.

Asimismo, muchos señalan que King es racista ya que la única nominada de color de este año a los Oscar, fue Cinthya Erivo, una actriz británica que es negra y está nominada por su retrato de Harriet Tubman en la película Harriea, y por la canción original de la película Stand Up.

“Me gustaría pensar que soy parte del mundo de la diversidad”, dijo Erivo. “Siento que este año tuvimos un frenesí de piezas hermosas de gente que es de una naturaleza diversa, mujeres negras, mujeres en general”.

Si estuviera en la posición de cerrar trabajo para otros, Erivo dijo que se aseguraría de que fuera de una manera incluyente.

Pero también depende de la gente, que está acostumbrada a hacer las cosas de cierta manera, el cambiar sus ideas”, dijo la actriz.

Cambiar la manera en la que piensan, cambiar la manera en la que eligen las cosas, en las que (contratan) a sus productores, sus directores y escritores, y asegurarse que esto refleje el mundo en el que vivimos”.

King escribió que sólo le habían permitido postular nominados para las categorías de mejor película, mejor guion adaptado y mejor guion original, y que para él asunto de la diversidad, como se aplica a actores y directores individuales, no ocurrió».

King, que tiene múltiples libros adaptados a películas, no dijo a quién nominó. Sin embargo, una vocera de Scribner, la editorial de King, dijo que por ahora no se espera que el autor haga más comentarios.

Opiniones en su contra…

Los admiradores de King, abiertamente liberal, se sintieron desilusionados por sus comentarios. La autora Roxane Gay tuiteó:

Como fan es doloroso leer esto. Implica que la diversidad y la calidad no pueden ser sinónimos», escribió Gay.

No son cosas separadas, la calidad está en todo, pero la mayoría de las industrias sólo creen en la calidad de un grupo demográfico».

La directora Ava DuVernay tuiteó:

Cuando despiertes meditas, te estiras, buscas tu teléfono para saber cómo está el mundo y ves un tuit de alguien que admiras siendo tan retrógrado e ignorante quieres regresar a la cama».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR